sábado, 4 de diciembre de 2010

"Inconclusión"



Somos lo que somos escucho que canta Beto Cuevas por la televisión, y yo aprovecho de que me cansó un poquito química para escribir, que es una de las cosas que más me apasiona hacer.
Ensimismada pensaba que mientras más conozco lo bueno que ocurre, más me dan ganas de seguir descubriendo. Es algo lógico quizás, pero para mi tiene mucha importancia. Por fin puedo estar "echada" en mi sillón escribiendo, un placer con una tacita de verde con limón que sigo pensando que me estimula las neuronas. 
Un paso para adelante en mi singular manera de creerme el cuento, y aún no es tiempo para escribir con cierta confianza en lo que ocurre, y es que me ha costado su poco también hacerlo, confiar no es fácil, ni menos con la facilidad de quien relata los hechos asi como si tal cosa.
Preferiría llamarlo "perspectivas", puede ser, quizás no, pensamientos abundan mi mente y es difícil poder explicarlos a cabalidad. Aunque debo confesar que me gusta la palabra "perspectivas", asi como Cortázar denominaba a los ingenuos realistas que creen que hay algo más, llamar "surreal" a lo subjetivo y fuera de órbita por el puro placer de decirlo.
A veces no sé lo que quiero, en parte si y en parte porque me gustan muchas cosas. Creo que eso ya lo he dicho un par de veces asi que me aburre volver a repetirlo, aunque no es menos el hecho de que creo que el ser humano debe conocer un poco de todo, incluso lo abstracto y a veces poco palpable, para sentir lo esencial de lo que rodea, lo olvidado por mentes hijas de la modernidad dependiente.
Creo que lo que más marca mi ahora ya, es mi ideología. Más bien dicho, lo que quiero, cómo lo quiero, mi visión que modestamente digo, no es propia, sino una sintesis de lo mucho que investigo y lo poco que me agrada según mi manera de ser.
No sé porqué tanto me llama la atención la música andina. ¿Cómo llegué a esto? no sé, escuchando a Illapu tal vez. Es como un aire de hermandad que personalmente me llega al alma. Es querer mirar a mi lado y tomar  conciencia de que sí, es mi hermano, somos uno y a la vez todos. Puede que incluso suene idealista, pero no por eso no ha de gustarme. Falta que alguien aterrice el volantín? Puede que si, pero déjame soñar en alto mira que esos sueños son los que te impulsan a no desistir en tus intentos de lograr metas importantes.
"Te comportas de acuerdo con lo que te dicta cada momento". Uso algo de intertextualidad a mi estilo, pero bue', me llega ese verso de Trátame Suavemente, de Soda, no tanto por la voz que lo dice como porque define rasgos que digo "vaya, me identifica".
Venga eso, que en quechua quiero gritar en un altiplano en medio de alpacas, recorrer corazón de Aymara bajando con lenguas mapuches y una tierra que te acompaña.
De nuevo dejé esto inconcluso. Pucha que soy distraída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos Resonantes