viernes, 18 de febrero de 2011

En los brazos de un ángel

"Supongo que éste es el momento para rendirse, lo siento, tengo una fotografía tuya a mi lado, todavía está el rastro de tu labial en la taza de café, tengo algo más que emoción pura, una cabeza con sueños destrozados. Tengo que olvidarlo, dejarlo todo atrás ahora"

Temón que ronda y ronda en mi cabeza los últimos días, asi como In the arms of the angel, triste y lenta melodía que llega hasta el más profundo pensar.
Ahora tengo la mente más despejada, luego de cantar con mi mejor voz unas cuantas canciones, quizás intentando llegar como lo hace Dolores O'Riordan en Dreams o Sarah McLachlan, espectacular voz.
Así con las artes y la música, la música y yo, y pateando piedras.
Esta soledad cuasi momentánea me ha hecho sentir partícipe de mis propios anhelos, quizás, sentir el eco profundo de cada canción, de que la pasión hecha fuego encienda el talento, ese que ronda y ronda en mis dedos, tanto al escribir como al interpretar alguna que otra canción, ese espacio atemporal que es mi habitación y hoy se convierte más que nunca en fuente de inspiración y respiro a mis delirios mentales, a mis inquietudes para lograr algo, que por mi ventana miro más estrellas que en cualquier parte y los eclipses se roban esas noches destinadas sólo a ellos, que mi lápiz trata de ganarle a quien canta por el equipo, para escribir cuánto antes las emociones encontradas que ellas producen. Sí, es emoción, una mirada sentimental a la realidad, al detalle que la envuelve y la hace envolvente en sonidos, en imágenes, en letras.

"Pasas todo tu tiempo esperando por esa segunda oportunidad. Por un comienzo que lo haría bien, siempre hay una razón para no sentirse lo suficientemente bien, y es difícil al final del día. Necesito alguna distracción. Oh, hermoso descargo.
Las memorias se escurren por mis venas. Déjame descargar, y más liviana tal vez encuentre algo de paz esta noche."

¿Podría alejarme volando de aquí en los brazos de un ángel? Hermoso paraíso terrenal, es 
sólo cosa de buscarlo. El teclado inquieto de expectación me mira, quiere que siga la
 influencia de esa ira incontenible en mis dedos, así trabajo mejor. La guitarra está
 llorando, mi voz está más firme que nunca, es un asunto de no olvidar cómo cantar. Lo sé, estoy segura que algún día tocaré el piano y estaré cantando esa canción que ahora me 
conmueve tanto.
Siento que tiembla a cada momento, aunque no reacciono como alguien normal a esos 
fenómenos, no desde que asumí que si ha de pasar algo, que pase en todo su esplendor, 
nada más. Que se mueva un poco la tierra, puede que sea hasta un mensaje de advertencia inconfundible pero despreciable a quien no está ni ahí con Mother Nature.
Se me está enfriando la taza de té, mi fiel tacita de té que no falla al momento de abrir los ojos y mirar de nuevo el mundo, luego de un largo sueño en que parecieras ser tú pero sólo es tu inconsciente, y fijaté que el inconsciente te dijo varias cosas cuando tus ojos estaban cerrados, tratas de anotarlos pero recuerdas ideas vagas, solo recuerdas el mar moviéndose en un gracioso vaivén, a tu gusto más no el del resto, y si, en tu mente aparece Chris
Martin cantándote Warning Sign, algo habrá de pasar, lo ignoras, y estalla una bomba de 
tiempo en que hay dos caminos: Tu ira sale a flote con unas cuántas palabrotas y portazos alaire, o esperas y esa rabia, esa frustración va de la mano con la música, con tu aislamiento y la voz de alguna que otra amiga que quiera llamarte.
Te miras al espejo y necesitas algo ahora ya. Por suerte está tu cuerpo sosteniéndote y tu 
mente puede viajar donde sea y cómo sea, y tu tacita de té, que por no dejarte ir se 
enfría lentamente.
Por las noches puede que haya un vodka, y quizás por el vodka, quieras cantar más y más
alto y tengas la gran orquesta a tu gusto en tu casa, o en tu pieza, que es lo mismo.
Volver por lo bueno... en los brazos de un ángel. En un mundo ordinario y sin querer llorar 
por el ayer, aunque en tu maldita cabeza ronda el fantasma aveces nítido, aveces difuso, 
de unos cuantos recuerdos vagos y tienes miedo, si, mucho miedo.
Alguien dijo Fuck con todo. Qué sutil y qué complemento para un escrito que carece de contenido, un escrito que quiere ser escrito y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos Resonantes