viernes, 18 de diciembre de 2009

Pilar de mis emociones


Ayer estaba sentada en mi cama ordenando mostacillas y diseñando un vestido, que hace tiempo lo tengo en mente, cuando me percaté de que alguien pasaba de aquí para allá arreglando cosas, muy metida en ese que hacer. Sonreía entre mí diciendo que esa mujer es maravillosa.
Había terminado con el aseo de mi pieza y quería limpiar más cosas, pero ya todo estaba en orden y me pregunté "Cómo lo hace?" nuevamente dije "Esta mujer es maravillosa". Y esa mujer es mi mamá.
Se sentó a mi lado y me preguntó qué hacía. Le dije que estaba ordenando las últimas cosas y que quería hacerme un vestido porque me gusta ser original en mis cosas. Ella también me dice que quiero hacer mucho, con la diferencia de que confía en que siempre lo logro.
La conozco desde que tengo conocimiento de ser yo y de vivir, y es mi pilar, (aunque lo sea de dos niños más) un pilar fantástico y que si bien me ha costado un poquito entender, he aprendido mucho y es por ese pilar que me sostengo en mi día a día.
Yo aún no entiendo de dónde saca tantas fuerzas para podérselas con todo. Siempre me dice que cuando una es mamá, lo demás pasa a ser simple, mientras que el ser mamá, además de maravilloso, tiene el fin de entregar todo de sí por ellos, tus hijos. Aún con manzanitas yo no lograría comprenderlo a cabalidad. Es lógico que algún día lo haré.
Sin embargo, considero que todo lo que soy como persona se los debo a mis papás, y a mi mamá, su manera de inculcarme valores que son la enseñanza de vida que tengo.
Quizás de ella heredé lo observadora que suelo ser a veces, y estoy segura de que gracias a todas las llamadas de atención que me da cuando hago algo no debido, yo puedo darme cuenta de lo que es correcto y lo que es fácil.
Es curioso, pero yo aprendo de ella y creo aveces que ella aprende algo de mí, lo poco y nada que puedo enseñar. Me encanta contar con ella para todo, y me agrada también poder confiarle cosas y dar mi opinión como una persona madura, ya que ella siempre me ha hecho sentir así.
Mi mamá dice que no soy como las niñas que la gente suele encasillar hoy en día y eso a ella la enorgullece. Yo digo que mi mamá es única en su especie y la amo con todo mi corazón.
Aunque ella me dé las gracias por apoyarla en todo lo que por mí es posible ayudar, nunca será como las gracias que yo tengo que darle a ella, que son infinitas. 
Las gracias de que a lo largo de todo el año madrugue conmigo, me haga la comida, me de permisos para la mayoría de las cosas, me confíe cosas, me diga te quiero aunque sé que le cuesta un poco, me apoye en mis proyectos algo locos, confíe en mi meta de estudiar lo que quiero, me entienda en mis asuntos amorosos, hable con mi papá y lo convenza de algo que yo no pude lograr, de que me abrace, que me rete cuando sé que hice algo tonto, que tenga paciencia con mi carácter un poco histérico a veces, que se preocupe por lo que me pasa y quiera también mejorar ella, y entre muchas otras cosas que sólo ella puede lograr, y lo más importante de todo, las gracias por existir.
No sé que haría sin ella, es mi luz, mi refugio, la que más me conoce y sabe lo que me gusta y lo que no tanto, mi pañuelo de lágrimas, mi consejera, la que me hacía cachitos y me vestía como muñeca en mi infancia, la que me sacaba a pasear y la que me mimaba porque era su niñita, la que lloró de emoción cuando en kinder me eligieron la más destacada y cuando en octavo saqué el primer lugar. No sé que haría sin ese ejemplo de fortaleza que me dejan admirada, y la que me trata de enseñar para que en toda mi vida yo camine siempre con la frente en alto.
Ella es mi mamá, por la que escribo esto y por la derramo un par de lágrimas porque yo a ella la amo, y demasiado para poder expresarlo con palabras
____________________________________________________


Woman - John Lennon (fragmento)


Mujer, difícilmente puedo expresar
Mis emociones mezcladas y mi pensamiento
Después de todo, te estaré por siempre en deuda
Y mujer, intentaré expresar
Mis sentimientos internos y mi agradecimiento
Por mostrarme el significado del éxito




Ooh, bien, bien
Ooh, bien, bien

Mujer, sé que entiendes
El pequeño niño dentro de un hombre
Por favor recuerda mi vida está en tus manos
Y mujer mantenme junto a tu corazón
Sin embargo la distancia no nos mantiene separados
Después de todo está escrito en las estrellas



Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos Resonantes