lunes, 16 de noviembre de 2009

Espejo y Guía



Comía un chocolate por una calle no muy transitada, por donde vivo.
Venía a mi lado un caballero un poco más alto que yo, algo panzón y con lentes. Traía en sus brazos una cerveza y una bebida, quería un Fanshop, como siempre después de la pega. Increíble la cantidad de pega que tiene este señor.
Me venía hablando de la vida, y le conté que me había ido bien en el colegio. Con él, es bueno conversar, me siento a gusto y siento que pensamos igual. O por lo menos asi se ve a simple vista.
Lo miraba y decía entre mí que el tiempo que ha pasado no es en vano y vaya que se nota. Se nota en mi forma de hablar y se nota en su forma de actuar.
Aún así, siento que es lo mismo en distinto idioma, en distinta época. Él es aproximadamente 26 años mayor que yo y sin embargo siento que de alguna manera me lee el pensamiento como nadie puede hacerlo. Me conoce. Y a mí me falta por conocerlo.
Fue ahí cuando me decidí a escribirle algo, algo más que un te quiero. Algo que pueda ser el fiel reflejo de lo que es y que por ello soy lo que soy. No soy auténtica, soy influencia completa del, y orgullosa digo que así es, aunque a veces me cueste reconocerlo.
Me es más fácil tejer palabras que pararme en frente del y decirle "gracias por todo". Por eso lo hago.
Si, claro, como todas las relaciones familiares, este señor tiene sus conflictos que yo nunca aprenderé a comprender, pero es parte de ese raciocinio un poco extraño y abstracto del cual conozco bien aunque ni yo me entienda.
Cómo nos parecemos...
Si hasta heredé sus pecas.
Aunque a él le cueste hablar de lo que siente, él demuestra todo con cosas que se valoran más que mil palabras: él nos da vida.
Ejemplo claro del esfuerzo, pilar de todos y cada uno, y aunque yo sea, y sonará paradójico, su copia y su oponente, yo a este señor lo amo con mi vida, por todo lo que entrega y entregará. El señor que un día me dijo que me gustarían los Beatles, y que me dijo que me felicitaría cuando llegase a mi meta: ser profesional. El señor que siempre me apoya, quiera o no, en mis relaciones amorosas, y siempre me presta su hombro cuando me ve en colapso total.
Te amo Papito ♥

______________________________________________

Father and Son - Cat Stevens

No es tiempo para hacer un cambio,
Simplemente relájate, tómalo con calma.
Todavía eres muy joven, eso juega en tu contra,
Hay tanto que tienes que saber.
Encuentra una muchacha, establécete,
Si quieres que puedes casarte.
Míreme, yo soy viejo, pero estoy contento.
Yo fui como tu, y sé que no es fácil,
Con tranquilidad puedes encontrar lo que buscas.
Pero toma tu tiempo, piensa mucho,
piensa en todo lo que tienes.
Por ti estas cosas estarán aquí mañana, pero puede que tus sueños ya no.
(Hijo)
Cómo puedo explicarle, cuando yo hago algo él lo rechaza de nuevo.
Siempre es lo mismo, la misma vieja historia.
Desde el momento en que pude hablar se me ordenó que escuchara
Ahora es mi turno y sé que tengo que marcharme.
Yo sé que me tengo que ir.
(Padre)
No es tiempo para hacer un cambio,
Simplemente siéntate, tómalo con calma.
Todavía eres muy joven, y eso juega en tu contra,
Hay muchas cosas que debes vivir.
Encuentra a una muchacha, establécete,
si quieres puedes cásate.
Míreme, yo soy viejo, pero estoy contento.
(Hijo)-Lejos Lejos Lejos, yo sé que tengo que
Tomar esta decisión solo-
(Hijo)
Todas las veces que lloré y guardé todas las cosas que llevo dentro,
Es duro, pero es más difícil ignorarlo.
Si ellos tuvieran razón, yo estaría de acuerdo, pero es a ellos a quien conoce y no a mí.
Hay una manera ahora y sé que tengo que marcharme.
Yo sé que me tengo que ir.
(Padre) -Quédate, Quédate, Quédate, Por qué debes irte y
tomar esta decisión solo? 


_______________________________________________


Y eres tu cuando miro al espejo
Y eres tu cuando no contesto el telefono
A veces no puedes hacerlo tu mismo
(Sometimes you can't make it on your own - U2)

1 comentario:

  1. Ah querida cata! xD me gusto tu blog y aparte que encanta la cancion father and son xDD besos sabes que te quiero y aqui estamos de vuelta, con las locas vueltas de la vida xD besos mujer nos vemos pronto te lo aseguro bye!

    ResponderEliminar

Ecos Resonantes