sábado, 24 de octubre de 2009

No sé yo, asi que menos tú.


Me gusta el arte, y tengo ganas de ser alguien "universal". Quiero explorar el mundo a través de una cámara fotográfica y alguna que otra meditación.
Mi papá dice que quiero hacer muchas cosas y que no puedo hacerlas todas, pero a mi me gustaría intentarlo. O por lo menos las cosas que me interesa hacer.
Me gustan las cosas antiguas y ver la realidad desde otra perspectiva, porque creo que sólo muestra su peor cara. Pero para quien se atreve a mirar un poco más, es algo totalmente sorprendente y mágico.
El mundo está ciego y la ciudad de poetas se calla poco a poco en una sociedad que ha perdido su silencio. Las calles gritan el porqué y yo ya no entiendo su significado porque hay algo que me mantiene alejada de aquí y me hace querer entrar en el mundo de poetas. ¿Poeta yo? No, por supuesto, pero me gustaría conocer qué hay más allá, y todos quienes son algo en este mundo es porque han tenido la misma curiosidad que yo.
Me dan ganas de aprender francés y me encanta Amélie. Son cosas superfluas, lo sé, pero es que creo que me falta tiempo para poder hacerlo todo. A menudo me cuestiono el porqué me fui a músico si no canto, lo mío no es el canto y es lo único que no quiero aprender bien, porque mi voz no llega según las expectativas y mi voz la quiero ocupar para otras cosas.
Qué mediocre suena, pero es la verdad.


En cambio, con el arte visual... no sé, me cautiva. Es demasiado llenador y en toda su expresión es hermosamente sorprendente.
Tengo ese lado medio raro. Amo la música pero odio que me obliguen a cantar como soprano siendo que no lo soy; pero si me dicen que toque guitarra o teclado, lo hago y encantada; como también amo la pintura, la fotografía y la escultura, y el hacer manualidades y todas esas cosas que según dicen, "las científicas no lo tienen"
Será cierto?
El tema a estudiar en Historia fue curiosamente interesante, aunque no creo que me haya ido bien, pero me quedo tranquila porque aprendí y si me va mal, fue porque la prueba estuvo mal (y qué?)
Pero fuera de eso, tengo ganas de conocer el pensamiento humano, quienes somos y qué podemos llegar a ser. ¿Humanista? Es bueno que se dejen de lado esos estereotipos: Todos tenemos algo de todo, asi como todos somos buenos para algo, por mínimo que sea. Yo soy algo de todo.
No creo que esté hablando (o escribiendo) muy cuerdo para quienes están acostumbrados a la rigidez en los textos, pero yo considero que sólo me falta ordenar las ideas y encontrar las palabras correctas para expresar que me siento inquieta porque tengo ganas de aprender, y no como alguien que no quiera salir de casa porque quiere lograr ese objetivo, al contrario, tengo ganas de salir y sacar unas cuantas fotos y escribir unos cuantos versos y salir andar en bici y observar los bichos, flores, plantas, el cielo, Qué sé yo, cualquier cosa que a mi me llame la atención.
Hay días en que quiero pintar un cuadro, otro día quiero escribir un poema, al siguiente quiero tocar guitarra, y asi como pasan los días yo quiero tirarme en Benji, hacer guías de matemáticas, sacar fotos, hacer deporte, confeccionar aros, tirarme en el pasto, leerme un buen libro, jugar cartas, hacer ensayos de lenguaje, escuchar música, ver una buena película, andar en bici o simplemente contemplar el cielo de noche.


Qué superfluo todo, pero me encanta igual. Así me expreso y al que le gusta bien, y al que no, bueno, no me preocupo mucho de eso porque muy pocos conocen esta página y sé que da lata leer tanto, asi que continúo con mi "mucho que escribir y poco para decir" porque en el fondo sólo pienso y luego y existo y existo bien, según mi parecer.
Tengo una mente extraña y el mundo me parece encantador cuando yo estoy bien, y sumergido en penumbras cuando mi estado anímico declina.
Me encanta Francia e Inglaterra. Son mis países preferidos porque creo que el uso de la razón tiene su cuna en la primera y los grandes mundos narrados, en la segunda, y todo eso me maravilla como una niña que recibe un chocolate de sorpresa. Además de ahí nacen los idiomas que más me interesan y porque, cómo no, París es la ciudad más romántica del mundo. 
Tengo interés por el cuerpo humano, en todos los sentidos. Creo que es la máquina más perfecta y precisa que puede existir. Sé que suena totalmente antropológico, y creo que el hecho de que algunos no sepan valorar eso o que no se comporten como "algo" que razona, no es culpa del resto. Y ese resto es el que hace la diferencia entre el existir, vivir y sentir, y el hacer lo contrario (qué sería eso "contrario?" respuesta abierta)
Me siento llena de ganas por explorar las muchas caras que oculto yo, que ocultas tú y que la gente en general oculta porque vivimos en una sociedad mercantilista. Sí así es, y qué pena.
Seré alguien universal alguna vez? 
No lo sé, quizás lo descubra o quizás no, pero ese ahora no es mi tema, aunque asi parezca. Yo sólo quiero pensar en lo mucho que he aprendido y en lo mucho que aún me falta por aprender.
Porque como dice Amélie Poulain "La vida es un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará" y es cierto. Nadie sabrá de tu obra más que tú, y es hora de mirar ambas direcciones: presente y futuro.
No verás el futuro, pero puedes hacerte una idea de cómo será, qué quieres tú y cómo quieres que siga tu rumbo. ¿Alas? quizás nunca aterrices. Lo bueno es aterrizar y volver a tus raíces. Los ojos de quienes tu razonamiento han hecho desarrollar te esperan como Mozart espera a quien su teatro mágico le ha señalado el camino.
Yo me manifiesto en mi teatro mágico, no apto para cualquiera y tampoco para quien no sepa de qué estoy hablando o le parezca raro.
Soy algo rara en ese sentido, pero no es necesario repetírmelo. Si lo sientes, es que nunca me has conocido.
Lindo, no?

1 comentario:

Ecos Resonantes