miércoles, 26 de agosto de 2009

Lusáh

Aquí no suena igual si se dice poético que si se dice como uno quiere decirlo y ya.
Creo que mi principal problema es no ser tolerante, llegar y decir las cosas y querer que se hagan las cosas a mi manera, y bueno, hoy lo comprobé con la Fran y es algo mejorable, aunque cuesta un poco.
Pero no sé, más bien creo que es la parte más visible que tengo al momento de decidir algo y me altera la gente tan conservadora.
Y es que lo mío es no ser así, y si en algún momento lo fui, ya  no lo seré nunca.
¿Qué me dices? Hay inteligencia emocional e inteligencia afectiva, y la que logra ese complemento es un genio, y me enorgullezco al decir que toda la gente que me rodea y a la cual amo, son genios. Qué fome sería la vida si tu mundo sólo fueran los libros, tu horizonte sólo una carrera y tu vida, tan individualista, el querer ganarle a la otra, el no ayudar.
Alguien me dijo una vez que los amigos son sólo para cobardes que no saben cómo darle solución a sus cosas y dependen de los demás. Pero él no se da cuenta del mundo que se pierde por querer estar solo viviendo en una burbuja, como muchas personas de las cuales ya no aguanto lo hacen.
No es un cobarde quien se atreve abrir su propio yo a los demás, sino un valiente. Quizás hay lágrimas, decepciones y amarguras, pero yo prefiero haber vivido eso para después darme cuenta de que cuando sonríes, los demás callan; y prefiero haber pasado por eso antes de no haber descubierto otro mundo por el cual reflexionar.
El que no descubre se llena de prejuicios, y lo penca es que se prefiere estar asi que darse cuenta de que cada una es algo, de que esa "niña con risa chillona" tiene un cerebro enorme (porque vaya que lo tiene), de que esa "niña de aspecto frio" es una niña llena de ganas para hacerte ver que la vida es más linda si tienes un amigo.
Pero bueno, para mí son tesoros quienes cruzan esa barrera, te respetan, te quieren y te dicen "me gusta cuando ríes porque a mí me contagia esa risa también", sientes que él es un detalle tuyo y tú formas parte de la lista de gente que hace de la vida algo interesante.
Y la vida es algo de interesante si en cada paso que das te percatas de algo, cuando lo compartes, cuando con tus experiencias eres capaz de ponerte en el lugar del otro y decir "te entiendo". Por lo menos estoy segura de que a mis hijos los entenderé bastante cuando vivan las experiencias que felizmente yo y la gente que amo, estamos viviendo ahora, creo, como corresponde.
Ojalá se saquen el pañuelo de la gallina ciega que las ata y no las deja explorar, porque pucha que les hace falta; y espero que algún día las vea quebrando un huevo o saltando por las calles sonriendole a la gente, porque creo que una sonrisa hace feliz al mundo. ¿O será mucho pedir?

Sé tu mismo, y expande tu mundo.



1 comentario:

  1. Excelente publicaciòn, estoy de acuerdo =)
    Pues a sonreìr y a contagiar dicha sonrisa para hacer la vida menos pesada :)
    Que estès muy bien, saludos cordiales =)

    ResponderEliminar

Ecos Resonantes