sábado, 26 de marzo de 2011

A lo Nicanor Parra

Hola, no va a ser a lo Parra, más eso me importa un comino. Me refiero a que quiero que suena así, de bajo pueblo, como para que se sienta el olor a micro y el palpitar de la gente estresada caminando por Ahumada.
Escribo porque extrañaba hacerlo. Escribo porque más que extrañarlo, hay razones inspiradoras para ello, hay una motivación, una cierta fuerza.
Hay ciertas cosas que si rescataré y cosas que simplemente las tiro a la basura y no merecen otra vuelta de tuerca, patear la piedra y estar en la antesala de una sonrisa.
Podría pensarse que es otra historia más y te vas a volver tan tapujo en mirada que hasta se te olvidará tu nombre, se te olvidarán las raíces y te secarás sola apenas no te den agua.
Lo más chistoso es que vuelve a ti la cancioncita (y las mil y un canciones más) que te identifican justo cuando estás sintiendo algo especial, te sube y te descontrola (controla sentimientos)
Más allá de tormenta eléctrica en tu pensar quieres estar leyendo ojos indecifrables, iluminarte con su color y sentirte de nuevo un poco exhausta de tanta maravilla. Guardas para después y ves que crece y crece, y te atrapa y envuelve, y pasarías con ese estar envolvente día tras día caminando y sintiendo por las calles de un Santiago que entre tanto transitar, suficiente de verde esconde y lo tiene reservado para ti.
Aunque caes en la deliciosa cuenta de que no estás disfrutando las mil maravillas tú sola. Y ... lo mejor es que quieres compartirlas a cabalidad. Hermosa complicidad.
Y te parece gratificante, es lo que siempre soñaste y está ante tus ojos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos Resonantes