domingo, 20 de septiembre de 2009

País ♥




Levantate y mira la montaña
de donde viene, el viento, el sol y el agua
Tú, que manejas el curso de los ríos
Tú, que sembraste el vuelo de tu alma.


No se suele decir a menudo que uno esta orgulloso de ser chileno (aunque lo sienta), pero la gente suele gritar el amor por su país en estas fechas o cuando se gana algo a nivel internacional.
Pues bien, quizás yo sea una entre esa "gente". Mi papá dice que porqué en septiembre se oye la cueca o vienen y van todas esas parrillas, banderas y demases. Yo tampoco le encuentro lógica, y no encuentro que sea ilegal alzar la bandera un día fuera de la semana dieciochera. El amor por el país se debe manifestar en todo momento, y creo que si todos tuviésemos ese ideal, no tendríamos que ver y oír a diario cosas que simplemente nos hagan agachar la cabeza cuando somos extranjeros en tierras lejanas.


Amo ser chilena. Amo a mi país. Amo esta loca geografía que juega con nosotros haciéndonos tan distintos de norte a sur, diferencias que poco a poco nos hacen más tolerantes.
¿Tolerantes? Claro, cualquiera podría cuestionarselo. Yo prefiero creer que cada vez nuestros corazones se expanden y dejamos a un lado prejuicios y discriminaciones.

Hay muchos que aún no miran la riqueza de este extraordinario territorio, que prefieren descubrir qué hay fuera en lugar de pescar algo de dinero, una mochila, compañía e ir a recorrer, quizás norte, quizás sur o quizás centro, pero decir con orgullo y como la canción, que mi tierra sí es linda.
No niego que yo también quiero conocer otros países y aprender de ellos, pero primero quiero llegar hasta lo más remoto de la tierra donde vivo, donde el cielo se confunde con el mar y donde el horizonte se ve marcado por un cielo tan rojo como hermoso a la vez.
He viajado y conocido algo del norte y algo del sur, pero siempre hay algo que queda por deleitar al viajero que no es más que el hermano que desea explorar más allá de donde lo lleven los pies.
Es o no hermoso? ♥


Claro que lo es. Es eso, y mucho más. Es un país, un hermoso país. Chile ♥








"Y me dijeron sus ojos que cuánto más faltaba para poder desde aquí aminorar sus pasos. Yo le conté que no faltaba nada: ya era su casa y sólo debía dejarse llevar por el sonido del viento, pues el viento guía al viajero y tiene su propia voz"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos Resonantes