domingo, 20 de septiembre de 2009

País ♥




Levantate y mira la montaña
de donde viene, el viento, el sol y el agua
Tú, que manejas el curso de los ríos
Tú, que sembraste el vuelo de tu alma.


No se suele decir a menudo que uno esta orgulloso de ser chileno (aunque lo sienta), pero la gente suele gritar el amor por su país en estas fechas o cuando se gana algo a nivel internacional.
Pues bien, quizás yo sea una entre esa "gente". Mi papá dice que porqué en septiembre se oye la cueca o vienen y van todas esas parrillas, banderas y demases. Yo tampoco le encuentro lógica, y no encuentro que sea ilegal alzar la bandera un día fuera de la semana dieciochera. El amor por el país se debe manifestar en todo momento, y creo que si todos tuviésemos ese ideal, no tendríamos que ver y oír a diario cosas que simplemente nos hagan agachar la cabeza cuando somos extranjeros en tierras lejanas.


Amo ser chilena. Amo a mi país. Amo esta loca geografía que juega con nosotros haciéndonos tan distintos de norte a sur, diferencias que poco a poco nos hacen más tolerantes.
¿Tolerantes? Claro, cualquiera podría cuestionarselo. Yo prefiero creer que cada vez nuestros corazones se expanden y dejamos a un lado prejuicios y discriminaciones.

Hay muchos que aún no miran la riqueza de este extraordinario territorio, que prefieren descubrir qué hay fuera en lugar de pescar algo de dinero, una mochila, compañía e ir a recorrer, quizás norte, quizás sur o quizás centro, pero decir con orgullo y como la canción, que mi tierra sí es linda.
No niego que yo también quiero conocer otros países y aprender de ellos, pero primero quiero llegar hasta lo más remoto de la tierra donde vivo, donde el cielo se confunde con el mar y donde el horizonte se ve marcado por un cielo tan rojo como hermoso a la vez.
He viajado y conocido algo del norte y algo del sur, pero siempre hay algo que queda por deleitar al viajero que no es más que el hermano que desea explorar más allá de donde lo lleven los pies.
Es o no hermoso? ♥


Claro que lo es. Es eso, y mucho más. Es un país, un hermoso país. Chile ♥








"Y me dijeron sus ojos que cuánto más faltaba para poder desde aquí aminorar sus pasos. Yo le conté que no faltaba nada: ya era su casa y sólo debía dejarse llevar por el sonido del viento, pues el viento guía al viajero y tiene su propia voz"


jueves, 17 de septiembre de 2009

Silencio muerto

Esta tarde venía pensando en cómo expresar mejor lo que me pasa internamente, y es curioso cómo cuando uno piensa vienen todas las ideas y luego quieres escribirlas y el texto es algo sin sentido, como uno que redacté hace poco.
Venía pensando en lo que hay que domesticar y en lo que es imposible cambiar. Es obvio que alguien no será como otro sólo porque tú lo quieras, pero inconcientemente buscas ese algo en lo que tus huellas te dicen que algo se apagó, y quizás para siempre.
Me he preguntado incluso si estoy extrañando ahora o si tengo miedo de estar sola, porque a veces no tomamos la decision correcta o quizás no quiera ver lo que es evidente. ¿Quién sabe?
Hoy me sentí algo extraña, quizás como una extraña entre gente que aparentemente conoces, o quizás como una extraña en un mundo que ya cambió, y cambió sin ti. Y aún así, no me senti sola de compañía, sino de corazón.
No sé si sea porque necesito sentir que estoy presente o por alguna otra cosa, pero la verdad es que realmente me siento incómoda con un silencio que no sea más que el mío, porque el vacío entre los que están presentes se me hacen incómodos.
Y antes no me pasaba eso.
Y es que ese es el problema, vivo mirando atrás, siendo que uno no puede pensar en lo que pudo haber sido o en lo que sería ahora si tal suceso hubiese o no pasado.
Entonces, ¿Cómo? Cada vez esa ilusión (si es que puede de alguna manera llamarsele así) decae, dejando al descubierto la realidad, y con ella.. el silencio. Y no es ese silencio que ha de gustar a quien sea porque las palabras sobren, sino que es un silencio muerto, el que no haya magia, y el que sabes que hay algo que no podrás descubrir porque esa voz muerta ya está.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Romanticismo

                                       

Si hay algo que realmente me identifica es que aún creo en el romanticismo. Puede ser que ya no queden muchos, pero los hay. Creo en el amor y en el querer hacer las cosas porque este sentimiento te domina, te envuelve y fluye por ti.
Rosas, besos, miradas, abrazos son parte de esto que de a poco se pierde pero podemos rescatar.
                                                  
Y si, creo en que los jóvenes tenemos esa cuota de romanticismo exquisito que no muy a menudo solemos mostrar, salvo cuando realmente ese alguien aparece.
Es solo un asunto de dejarse llevar y en entregar todo de ti. No hay nada más lindo que sentir ese algo que te hace sonreír sin razón aparente, y en aprender quizás de que no somos tan perfectos como tanto solemos defender.

Aunque romanticismo signifique una época en nuestra historia con caracteres ideológicos políticos, artísticos y sociales, para mí es solo una expresión de lo que podemos llegar a ser y cuan lejos podemos delirar por la dicha de estar enamorados.


Yo? yo sólo sueño.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sin sentido

Con cada cosa que siento y pienso, más cuenta me doy que me cuesta entender tanto mi mundo como el del resto.
Siendo sincera, no sé que cosa escribir y estoy escribiendo como la mona. Y es que hoy no quiero ser para nada profunda al precisar el sentimiento y volás locas, sino escribir algo que salga del momento y punto. No sé si sea bueno complementar, pero así lo quiero yo porque cuando una anda en esto de no tener que decir y darse vuelta en lo mismo (como ahora) salen esas preguntas y respuestas que estando con alguien es difícil plantearlas.
Hace poco vi el video "Lovers in Japan" de Coldplay, y es como super lindo sentir que algo te llega y te recuerda a alguien. Bueno, por lo menos sé que a la mayoría le pasa, y una se deleita viajando a través de su mente, recreando su propia realidad y a la vez fantasía por medio de una melodía. Loco no?
"They are turning my head out to see what I'm all about" y mas encima como que se queda ahí y te vuelves loca porque como domina en tu mente el "ello" imaginas cosas y eso te causa placer.
Bueno, si de algo me he dado cuenta, es que el mundo es muy chico y que no conoces realmente a la gente si no te conoces a ti. Quizás esto no sea nuevo, pero te sientes realizada cuando ves la comprobación ante tus ojos, porque así sientes que aprendes. Y vaya que aprendes.
Nunca en mi blog se había visto un texto tan sin sentido como el de ahora, pero bueno, ¿Qué se le va hacer? Ahora no ando muy conciente, tengo sueño pero tengo ganas de escribir porque siento que mejor escribo que pienso.
No, pero tampoco me convence eso. Yo creo que es mas una cosa de dominio que de poder o no pensar. Porque de que pienso, pienso, pero cuando estoy conciente de que "pienso" resulta que ya no pienso y me cuestiono el porqué pienso. Aunque se vea dificil de comprender, no lo es tanto, solo es cosa de darse cuenta y dejar que tu mente fluya.
Yo y mis volás locas (suelo poner "equis dé" en estas frases, pero como el blog es algo relativamente serio y expresado de manera ... "correcta" no lo haré)
Ahora? ahora estoy pensando la manera en cómo controlar mi carácter. Ya no sé si soy nerviosa, sentimental, apasionada o alguna cosa por el estilo, sólo sé que tengo mucho de todo y que poco sé de lo mucho que tengo. Quizás no me conozca y quizás sea tiempo de tomarme un té y mirar desde otra perspectiva mi propia realidad, que en el fondo no es mas que la realidad de todos. Mirar por una ventana y como dice Fito "Al lado del camino, más divertido y más barato" porque a veces también hay que salir del montón para ver desde afuera y ahi poder "meter la cuchara"
Pero qué hablo? ya ni sé. Me voy por las ramas y resulta que por las ramas me salé la volá mistica, esa que sale cuando estoy sola. Ahora domina en mi el ello. Tengo mis razones, y es que estoy tan pendiente de "el objeto" de placer, que el resto ( y duele decirlo) no me importa tanto.
¿Por qué preocuparme? si está claro que "Pasó una brisa, pero no te preocupes, siempre se me pasa".
Y todo este existencialismo, obra de la canción Al lado del camino de Fito y Lovers in Japan de Colplay.
No sería yo si no existiera la música.



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Soda


Estamos solos en la selva
nadie puede venir a rescatarnos
estoy muriendome de sed
y es tu propia piel
la que me hace sentir este infierno



Estoy muriendome de sed
y es tu propia piel
la que me hace mover
me hace mover
me hace mover
en extremos.