miércoles, 26 de octubre de 2011

Latir a contramano

Nunca usé un antifaz, voy de paso por este mundo fugaz. No pretendo parar. Dime, quién camina cuando se puede volar?
Mi destino es andar, mis recuerdos son una estela en el mar. Lo que tengo, lo doy. Digo lo que pienso, tómame como soy.


Y va liviano, mi corazón gitano, que sólo entiende de latir a contramano. No intentes amarrarme, ni dominarme. Yo soy quien elige como equivocarme. Aprovéchame, que si llegué ayer me puedo ir mañana. Que soy gitana.


Sigo siendo aprendiz, en cada beso y con cada cicatriz. Algo pude entender, de tanto que tropiezo ya sé como caer.-


Gitana - Shakira

Galpón a las diez

"Mientras tanto dame un beso atrincherado, de esos que por ser culpables son como agua en el desierto. Tómame como el tequila, de un golpe y sin pensarlo."
Sólo cuando me vi mirando ambas direcciones de una calle desolada caí en la cuenta del desastre en que de a poco me convierto, por ser algo diferente, porque ya me rondan mariposas amarillas, tal como en Macondo en algún lugar entrañable, allá muy lejos.
"Sigo contando ahorita, bien bien bien bien bien". 
Y claro, me siento de piernas cruzadas en la vereda tomándome la cabeza con ambas manos, con un bolso, un banano y ganas de llorar. ¿De qué? de las razones inconsecuentes del por qué habría estar yo en Lo Vial y haciendo qué, a las doce de la noche, un día martes, esperando a alguien que viniera a rescatarme de esas exasperación emocional, crujiéndome todas las vértebras, con un miedo latente a perder la razón.
Llega ella, tan linda mi amiga, a sacarme de el sector desconocido que por primera vez me hace llorar sin razón, como si de pronto las calles te miraran feo y te mostraran feroces dientes, regañando tu irresponsabilidad.
"La noche de mi vida será perra para un loco, y sabrás si hay que seguirme o dejarme volar solo"
Galpón a la diez bautizaria yo a mi "A Hard's day night", quizás por mi falta de conciencia, o por el encanto de alguien que sabe como enlazar emociones, por qué no, si soy tan vulnerable a que me encanten sin quererlo y ya cinco minutos después lamento crear todo un mundo ilógico en mi pequeña cabeza de cristal.


Presentimiento me falla, aunque como dicen "Tengo el presentimiento de que empieza la acción, y las mujeres somos las de la intuición" pero me falla y me vuelvo a caer en el mismo hoyo, siempre caminando mal.
Su zapateo loco allá en plaza Brasil, es bonito hasta el punto en que de golpe te rompen los esquemas, dejándote anonadada de tal forma que el adjetivo menos favorable en esos momento es "tierna". Qué mono pinto ahí, se preguntaría cualquier persona cuerda. Na po, no pintaba mono alguno, pero me invitaron y fui, y lo pasé bien aunque sufrí luego por la incertidumbre tanto de no saber qué respira su boca, que dicen sus ojos, qué digo yo, que cuentos se pasa una y cómo aún no salgo del desquicio en el que me vi envuelta.

Fuego en el fuego

Fuego en el fuego, son tus ojos dentro de mí. Cuando te veo, sé que entiendo todo de tí. ¿Qué es lo que quieres tú de mí?, ¿Qué es lo que buscas tú en mí? Dejas tu huella en mi corazón, yo lo siento así.
Quiero morirme, en tus labios desfallecer. Quiero sentirte, cuando tu pecho se va a encender, como dos pequeños volcanes, quiero sentirlos en mis manos. Donde tu instinto se una al mío, encontrarnos allí... y las almas se unirán.

La noche es casi perfeeecta, disfrutaremos la vida los dos, porque estamos buscando amor, y él no espera.
Es la emoción más directa que hay, más no será infinita porque somos fuego en el fuego y ya estamos quemándonos.

Fuego en el fuego, esta pasión, la tuya y la mía. Es casi un juego ya, mezcla de música y fantasía. Hace subir las emociones, todas las sensaciones. Sube hasta el sol y, que por tu piel, lo más dulce que hay, y las almas se unirán...

Fuego en el fuego - Eros Ramazzotti

Fito sabe.-

Me gusta estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa. Me gusta abrir los ojos y estar vivo, tener que vérmelas con la resaca. Entonces navegar se hace preciso, en barcos que estrellan en la nada. Vivir atormentado de sentido, creo que esta sí es la parte más pesada.


En tiempo donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempo de egoístas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos. Habrá que declararse incompetente en todas las materias del mercado, habrá que declararse un inocente o habrá que ser abyecto y desalmado.


Yo ya no pertenezco a ningún istmo, me considero vivo y enterrado. Yo puse las canciones en tu walkman, el tiempo a mi me puso en otro lado.


Tendré que hacer lo que es no debido, tendré que hacer el bien y hacer el daño. No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces, suele ser humano.


No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos. Que rondan por siniestros ministerios haciendo la parodia del artista, que todo lo que brilla en este mundo, tan sólo les da caspa y les da envidia.


Yo era un pibe triste y encantado de beatles, cañalegui y maravillas. Los libros, las canciones y los pianos, el cine, las traiciones, los enigmas, mi padre, la cerveza, las pastillas, el whisky malo, los óleos, el amor, los escenarios, el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis diez tías, me hicieron este hombre enreverado.


Si alguna vez me cruzas por la calle, regálame tu beso y no te aflijas. Si ves que estoy pensando en otra cosa, no es nada malo, es que pasó una brisa. La brisa de la muerte enamorada, que ronda como un ángel asesino. Más no te asustes siempre se me pasa, es sólo la intuición de mi destino...


Me gusta estar al lado del camino, fumaaaaaaaaaaaando el humo mientras todo pasa. Me gusta regresarme del olvido, para acordarme en sueños de mi casa, del chico que jugaba a la pelota, del 4 9 5 8 5. Nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos.
No vine a divertir a tu familia, mientras el mundo se cae a pedazos, no.
Me gusta estar al lado del camino, me gusta sentirte a mi lado.
Me gusta estar al lado del camino, dormirte cada noche entre mis brazos.


Al lado del camino... es más entretenido y más barato.

Al lado del camino - Fito Páez

domingo, 23 de octubre de 2011

Con la pelota de trapo, con el gato y con el perro.-

Buscando visa para un sueeeeeño (8). Seremos informales, sin cosas raras, sin palabras rebuscadas, sólo con el hablar cotidiano. Así de precario. 'Pues ya no hay visa para un sueeeeeee-eeño.' Juan Luis Guerra me alegra, y esta canción me trae el recuerdo de la frescura juvenil, esa que vivo y atesoro más que nada en el mundo, cual fuera algo efímero, y sinceramente, lo es. 'Un'ultra te'.- (?) Qué es lindo el italiano, y ahora se vuelve a la memoria esas tardes de Octubre años atrás, mi abuela, que el tecito, que la radio y una niña con cachos que escuchaba Eros Ramazzotti sin quererlo, y sin quererlo hoy lo está haciendo sólo para el flash back que eso significa. Eso que se traduce en que mi máquina del tiempo es la música. Cursi, loco, que querís que te comente, pero qué le voy hacer si siento sensaciones a flor de piel. Oh karma, karma, sana heridas luego, borra las huellas. 'Somos fuego en el fuego' Cuático. Y como que inconcientemente todas las melodías te llegan y te balanceas que de aquí para allá chasqueando los dedos. Cómo si fuera muy divertida la cosa.

'Me gustaría recordarte así, con la sonrisa enamorada, como si el sol hubiese salido aquí, dentro de tu mirada. 
Me gustaría recordarte, ya ves, como una historia importante y sincera, aunque se viene el sentimiento ahora es como una brisa ligera...
Estoy pensando en palabras de adiós que dan un dolor intenso, pero si buscas en el ser que encontrarás agua en el desierto...
Hay amores que te darán una emoción para siempre. Momentos que quedarán asi, grabados en la mente...
Hay amores que dejarán, una canción para siempre. Palabras que quedarán asi, muy dentro de la gente.

Me gustaría poder dar mucho más, mucho más tiempo del que puedo darte, pero en mi mundo no estás tan solo tú, y ahora debo dejarte. Jugar en mares y montes que ahora yo...  muchos amigos me esperan para inventar juntos otros juegos..' Una emoción para Siempre - Eros Ramazzotti

Podría ser alguna canción más exacta? 'Es la emoción más direeeecta que-hay' A veces me cuestiono cómo influye la perspectiva espacio-temporal en todo aquello que siento, o en la adrenalina al escuchar este tipo de melodías entre alegres-tristes-vueltahaciaatrás. Pero no, mi estimada, asuma las consecuencias y tírese a la piscina, es tiempo para usted, usted y usted es responsable de todo (?). Pero loco, ese es el maldito problema, I'm a disaster, a BIG disaster. Como un espectro esfumándose en la niebla, alguien lo vio, desapareció, pero existe y eso es lo grave: se han roto nuestros espejos, tal como Kurt podría haberlo previsto y como Kurt es una leyenda, yo soy una simple mortal a veces bien cagá de la cabeza. 
Lo cierto es, see-ñores o-yentes (como La exiliada), que la naturaleza de mi ser anda inquieto, hiperquinético, desligarme de lo ordinario, vivir expectante de todo, conocer conocer y conocer, nuevos aires, nuevo algo, otro cambio drástico en mi vida. Lo siento, he cambiado mucho, diría Oscar Wilde. Ok, Borges me espera, hay un nuevo camino para trazar, y aunque haya cortado todo lo que me ate, estoy feliz. Me siento plena. :)

Estrella.

Si tú no vuelves, se secarán todos los mares y esperaré sin ti, tapiado al fondo de algún recuerdo.
Si tú no vuelves, mi voluntad se hará pequeña. Me quedaré aquí, junto a mi perro espiando horizontes.
Si tú no vuelves, no quedarán más que desiertos y escucharé por si algún latido le queda a esta tierra, que era tan serena cuando me querías. Había un perfume fresco que yo respiraba, era tan bonita, era así de grande y no tenía fin.

Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía, que te cuente como estoy y sepas lo que hay. Dime amor, amor, amor, estoy aquí no ves?. Si no vuelves no habrá vida, no sé lo que haré.

Si tú no vuelves - Migue Bosé

lunes, 10 de octubre de 2011

Society




Es un misterio para mí, tenemos una codicia con la que estamos de acuerdo. Y crees que tienes que tener más de lo que necesitas, hasta que no lo tengas todo no serás libre.
Cuando quieres más de lo que tienes, crees que necesitas...
Y cuando piensas más de lo que quieres, tus pensamientos empiezan a sangrar. 
Creo que necesito encontrar un lugar más grande, porque cuando tienes más de lo que crees, necesitas más espacio.
Hay quienes piensan, más o menos, que menos es más. Pero si menos es más, ¿Cómo sigues anotando?. Significa que por cada punto que hagas, tu nivel baja. Como si estuvieras empezando desde arriba. No puedes hacer eso...


Sociedad, eres una loca especie, espero que no estés sola sin mi.
Sociedad, ten misericordia, espero que no estés molesta si yo no estoy de acuerdo.-


Society - Eddie Vedder

Flotando


Escuchando Rise de Eddie, viene a mi mente con pulsaciones sin ritmo el recuerdo vago de mi existencialismo impulsivo y mis múltiples sincronizaciones danzantes, hace algún tiempo atrás, cuando las hojas caían porque sí y el futuro aún no deparaba nada, ningún presagio, ninguna señal.


Y es que el tiempo ha traído pasos asonantes, casi como inexistentes, dentro de una galaxia cósmica racial, sin son ni ton, en lo que hasta lo más simple parecía ser el murmullo de una ciudad desenfrenada. Recuerdos inmersos en una atmósfera difusa. Es como decifrar signos sin ser sabio competente. Como la Viole, allá en el Cementerio General, cerca de un muro de tristeza feroz, en una parte de la historia que asemeja el horror y la esperanza con el paso de los años, la espera quizás, un algo.

Y va brotando, brotando, como el mosquito en la piedra... como el mosquito en la piedra ay si si si...

Ese aire que entra por ti y te cala hasta lo más hondo, que rejuvenece hasta el último rincón del ser perdido, un doble estándar, una sangre hirviendo de ceños fruncidos, pide de a poco mirar más allá de la punta de tu nariz, como interiorizarte en buenas nuevas, una pequeña flor en el cemento, de esa ciudad tan ajetreada, llena de caos, de revelación, signos señas guiños, murales multicolores, mi Santiago querido.

Un golpe puede desestabilizar hasta el muro más fuerte, hasta el metal parecido al fierro y que no es más que una aleación poco estable, barata. Así va oscilando, constantemente hasta quedar detenido otra vez como si de a poco entendiera que nada, pero nada ha de importar quedar como un pilar si por dentro te crujen las entrañas de un hambre feroz clamando compasión.

No he podido olvidarte, amigo mío, pues el tiempo agranda tu recuerdo... en esta tierra hiciste el nido.

Con una guitarra y partitura, desafiando todo, desafiando el último adiós. Es una sensación extraña, te diré, pero no molesta. Es un escepticismo, una sorda manera de alzar vuelo más allá de lo terrenal y tomar un tren hacia otra dimensión, para entender, como explicara antes Paulo Coelho, el lenguaje del mundo.

Es como querer cerrar los ojos y no pensar nada más que en el presente mismo.
Es como pensar en lo infinito de todas las cosas
Es como pensar en lo efímero de las sensaciones
Es como tomar una bocanada de aire e intoxicarse con lo más puro de la vida

Es concluir, al fin de cuentas, que hay mil planetas gravitando, miles de años luz separando la vida y yo aquí, minúscula partícula cubriendo un pelo del mundo.


sábado, 1 de octubre de 2011

Again



Vuelve la creación literaria existencial, de cierta manera y con un sentido absurdo de la contingencia actual, claro está, con poco aliento y con harto aliño, bien picante y con harto merquén, qué sé yo.
Esto de tener los dedos crespos pero de tanto mirártelos ni qué te cuento, si hasta mi perro tiene mejores pezuñas que yo, miro al cielo y este me escupe del porte de un buque, salgo y camino bajo una escalera, roguemos a los astros que me concedan un trébol de cuatro hojas para poder guardarlo y usarlo a mi favor, más aún, eso no existe que yo sepa, y hasta la punta de mi nariz no veo más que pelusas enmarañadas y poco nítidas.

No po, eso que se llama suerte te dio la media PLR en tu calvario académico pero se aprendió de lo güeno y lo bonito, eso como de chilenidá patriota que te tomay tres tragos y queday bailando cueca chora cerca de la Pintana, allá lejos, donde pica la jaiva.

Vuelve entonces el volantín errante, ese que se perdió en los cánticos de Víctor Jara y Violeta Parra, Inti Illimani y algo de más o de menos, como quiera decírsele, mi estimado. Pero vuelve en gloria y majestad con un aire imperioso, una estela danzante y con aires nuevos, frescos, como de aceptación y lucha social, algo emergente, efervescente dirían los más cuiquiriqui, el Mercurio lo desmintiría y el The Clinic lo usaría para la risa popular, esa picazón de nariz, lágrimas sin dolor y los semáforos de Blanco sin luces, caos total y yo parada en ese semáforo, viendo como toda la vida pasa, con una caja de bombones en una mano y en la otra presionando el bendito y placentero botón que pide la luz verde y curiosamente nunca te hace caso, pero te desestresa al final de todo, aunque estay media desfasá en tiempo te diré, estay oliendo todavía las viejas y nuevas consignas de una lucha social y te day cuenta mientras esperas la luz verde que has de cruzar ese mismo campo de batalla para poder ver al final una salida bonita, casi como un domingo de ramos, esperando el inicio verdadero a todo lo que te espera en ese glorioso lugar. Y es más, te gusta, ya sabes que lo que es, y si un puñado de gente puede cambiar el mundo, tú puedes cambiar tu propio mundo.
Si, Lennon tenía razón (otra vez) a todos nos gustaría cambiarte la cabeza, y todos queremos cambiar el mundo. Yo ya empecé por mí, hay una cursilería infinita para describir aquel momento, pero me conformo con decir que el olor a lacrimógena aún se sentía en el aire cuando crucé la calle y puaj, eso no es nada con lo que se viene después.
Vivan los puños en alto y las almas danzantes, que nunca es tarde para poder ver la salida.
Fuck Yeah.