viernes, 18 de diciembre de 2009

Pilar de mis emociones


Ayer estaba sentada en mi cama ordenando mostacillas y diseñando un vestido, que hace tiempo lo tengo en mente, cuando me percaté de que alguien pasaba de aquí para allá arreglando cosas, muy metida en ese que hacer. Sonreía entre mí diciendo que esa mujer es maravillosa.
Había terminado con el aseo de mi pieza y quería limpiar más cosas, pero ya todo estaba en orden y me pregunté "Cómo lo hace?" nuevamente dije "Esta mujer es maravillosa". Y esa mujer es mi mamá.
Se sentó a mi lado y me preguntó qué hacía. Le dije que estaba ordenando las últimas cosas y que quería hacerme un vestido porque me gusta ser original en mis cosas. Ella también me dice que quiero hacer mucho, con la diferencia de que confía en que siempre lo logro.
La conozco desde que tengo conocimiento de ser yo y de vivir, y es mi pilar, (aunque lo sea de dos niños más) un pilar fantástico y que si bien me ha costado un poquito entender, he aprendido mucho y es por ese pilar que me sostengo en mi día a día.
Yo aún no entiendo de dónde saca tantas fuerzas para podérselas con todo. Siempre me dice que cuando una es mamá, lo demás pasa a ser simple, mientras que el ser mamá, además de maravilloso, tiene el fin de entregar todo de sí por ellos, tus hijos. Aún con manzanitas yo no lograría comprenderlo a cabalidad. Es lógico que algún día lo haré.
Sin embargo, considero que todo lo que soy como persona se los debo a mis papás, y a mi mamá, su manera de inculcarme valores que son la enseñanza de vida que tengo.
Quizás de ella heredé lo observadora que suelo ser a veces, y estoy segura de que gracias a todas las llamadas de atención que me da cuando hago algo no debido, yo puedo darme cuenta de lo que es correcto y lo que es fácil.
Es curioso, pero yo aprendo de ella y creo aveces que ella aprende algo de mí, lo poco y nada que puedo enseñar. Me encanta contar con ella para todo, y me agrada también poder confiarle cosas y dar mi opinión como una persona madura, ya que ella siempre me ha hecho sentir así.
Mi mamá dice que no soy como las niñas que la gente suele encasillar hoy en día y eso a ella la enorgullece. Yo digo que mi mamá es única en su especie y la amo con todo mi corazón.
Aunque ella me dé las gracias por apoyarla en todo lo que por mí es posible ayudar, nunca será como las gracias que yo tengo que darle a ella, que son infinitas. 
Las gracias de que a lo largo de todo el año madrugue conmigo, me haga la comida, me de permisos para la mayoría de las cosas, me confíe cosas, me diga te quiero aunque sé que le cuesta un poco, me apoye en mis proyectos algo locos, confíe en mi meta de estudiar lo que quiero, me entienda en mis asuntos amorosos, hable con mi papá y lo convenza de algo que yo no pude lograr, de que me abrace, que me rete cuando sé que hice algo tonto, que tenga paciencia con mi carácter un poco histérico a veces, que se preocupe por lo que me pasa y quiera también mejorar ella, y entre muchas otras cosas que sólo ella puede lograr, y lo más importante de todo, las gracias por existir.
No sé que haría sin ella, es mi luz, mi refugio, la que más me conoce y sabe lo que me gusta y lo que no tanto, mi pañuelo de lágrimas, mi consejera, la que me hacía cachitos y me vestía como muñeca en mi infancia, la que me sacaba a pasear y la que me mimaba porque era su niñita, la que lloró de emoción cuando en kinder me eligieron la más destacada y cuando en octavo saqué el primer lugar. No sé que haría sin ese ejemplo de fortaleza que me dejan admirada, y la que me trata de enseñar para que en toda mi vida yo camine siempre con la frente en alto.
Ella es mi mamá, por la que escribo esto y por la derramo un par de lágrimas porque yo a ella la amo, y demasiado para poder expresarlo con palabras
____________________________________________________


Woman - John Lennon (fragmento)


Mujer, difícilmente puedo expresar
Mis emociones mezcladas y mi pensamiento
Después de todo, te estaré por siempre en deuda
Y mujer, intentaré expresar
Mis sentimientos internos y mi agradecimiento
Por mostrarme el significado del éxito




Ooh, bien, bien
Ooh, bien, bien

Mujer, sé que entiendes
El pequeño niño dentro de un hombre
Por favor recuerda mi vida está en tus manos
Y mujer mantenme junto a tu corazón
Sin embargo la distancia no nos mantiene separados
Después de todo está escrito en las estrellas



Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre



jueves, 17 de diciembre de 2009

Artística yo


No sé si sea pregunta o verdad. Prefiero creer que es verdad.
El otro día confeccioné otro collage en el que quise dar énfasis a la imagen de la foto, y también hice algunos diseños de collares y aros un poco extravagantes. Me sentí libre. Por qué?
Cada día me conecto más con el arte y siento que es una forma de liberación demasiado hermosa. Eres completamente libre de decir cuanto piensas utilizando algo de imaginación.
No solo de colores se trata la cosa. Para mi, todo tiene su arte, y que bueno que me he dado cuenta a esta edad.
Alguien puede preguntarse.. Ya, ¿Y?
Y bueno, yo le digo que así no más po, qué le vamos hacer, no solo de palabras bonitas se trata mi blog y a mi maní.

martes, 15 de diciembre de 2009

Una verdad evidente aunque no tanto.


A veces se me vienen a la mente muchas cosas y lo peor es que no sé a cual darle importancia, y no es que lo sean, sino que son cosas netamente vagas.
Vagando? Si, venía yo bajando desde Avenida Providencia a Plaza Italia para después doblar al parque y tirarme al pasto. Nada mal con casi treinta y tantos grados de calor por tu cuerpo y tú, asándote con pantalones de colegio y una mochila cargada de cosas que posiblemente cuando llegues a la casa digas "Esto me sirve" y después ni lo tomes en cuenta. Típico, para qué andamos con cosas, la gente es cachurera y a mi maní si soy cachurera, me gusta.
Una pareja viene atrás mío como si nada, hablando de quizás qué cosas que mis oídos no logran escuchar porque el calor me vuelve algo sorda y compraron una coca cola helada en el kiosko cercano a Salvador.
En realidad, no quise ir más allá porque estaba exhausta de tanto andar que para acá que para allá, y me recosté, tendida en uno de los tan conocidos lugares de ese oasis verde, mientras esa pareja se reía porque de distraídos pagaron de más. Me dan ganas de poner esa cara que acostumbra la gente en el metro cuando alguien corre y se le cierra la puerta en su cara, pero no lo hice porque entiendo a esa pareja, aunque el término pareja no venga mucho porque resulta que son un año mayor que yo. Hablaban de su ya rendida PSU, y conste que yo no escuchaba.
Sí, los entiendo. Uno se pone tan leso cuando está enamorado, que todo lo demás es algo más de tu entorno, sólo eso. Nada importante, nada, absolutamente nada, sólo existe el otro y tú.
Yo no quise mirar más allá, sabría que este fin de semana a mí me tocaría también, afortunadamente.
Asi que, osadamente cerré los ojos y pensé que por fin había terminado tercero medio. En parte tenía unas ganas enormes de tirar al Mapocho todos esos libros y cuadernos que tanto sufrimiento me causaron, pero no, para qué? no soy rencorosa y sé que ese castigo me sirvió. Supongo...
Me sentía sola, aunque no del todo. Sabía que faltaba poco para que por fin un avión llegara a Santiago y una llamada me anunciara que él estaba aquí, pero se me hacía demasiado eterno, y agotador también.
Sentí una risita conocida y abrí mi ojo derecho porque me dio flojera abrir el otro, y vi muy cariñosa a una amiga que prefiero omitir su nombre, abrazando a su pololo, quien la miraba fijamente, y que por eso mismo se tropezó con una piedra y se rompió el pantalón.
Por distraído le pasa.
Otra vez me sentí sola. Y más aún cuando mi amiga se acerca y me dice que parezco autista y borracha acostada en el pasto, y que por qué vine sola.
Yo sonreí y solo atiné a decirle: - Porque espero a que vuelva.
- Macabea.
Y se fue.


sábado, 12 de diciembre de 2009

'Cause I Miss you



Venía pasando en auto por camino Lonquén si no me equivoco, y contemplé el cielo. Sí, lo miro muy seguido mientras espero que lleguemos a casa sólo para percatarme de cuánto significado puede haber en él. Más allá de un oscuro fondo y sus estrellas hermosas hay una conexión que ahora la siento más que ninguna otra vez para comunicarme contigo, aunque no sea con lenguaje propiamente tal, sino con sentimientos.
Venía tan sumida en mis pensamientos que sólo podía sentir el eco de estos mismos resonando en mi mente, como quien no oye nada más. Y yo no oía nada más.
Recordaba lo que había sido ayer, Viernes, y del Jueves, en los cuales me hubiese gustado alargar un poco más los minutos porque me es imposible separarme de ti. Ahora, quizás ha pasado un día, y ya necesito oírte. Necesito saber que respiras, que vives, que sientes tal vez.
Nostálgica. Eso es lo que soy. Y mientras miraba el cielo pensaba entre mí que cuánto faltaría para poder contemplar las estrellas juntos. Sin pensar ni decir nada, sólo sentir lo que eso significa. Para mí, el mero hecho de que quisiera que tu también te detuvieses a alzar la vista al cielo estrellado, quiere decir que quiero forjar algo junto a ti.
De que te extraño, y que ahora más que nunca quiero que el tiempo pase rápido. Soy una ridícula, lo sé, pero no me importa serlo con tal de darme cuenta yo que lo soy.
Te amo, cosita linda, y espero verte pronto.

martes, 1 de diciembre de 2009

Linger - The Cranberries (extracto)





Si tu, si tu pudieras regresar, no lo dejes quemarse,
No lo dejes decolorar


Estoy segura de que no estoy siendo grosera, pero es solo tu actitud,
La que me está destrozando, está arruinando todo. 

Pero estoy tan adentro. Tu sabes que estoy tonta por ti.
Me tienes envuelta alrededor de tus dedos, ah, ha, ha.
¿Tienes que dejarlo atras? ¿Tienes que, tienes que,
Dejarlo atras? 


Oh, pensé el mundo tuyo.
Pensé nada podría salir mal,
Pero estaba equivocada. Yo estaba equivocada
Si tu, si tu pudieras pasar, intentando no mentir,
Las cosas no serian tan confusas y no me sentiría tan utilizada,
Pero tu siempre realmente supiste,
que solo deseo estar contigo.

 Pero estoy tan adentro. Tu sabes que estoy tonta por ti.
Me tienes envuelta alrededor de tus dedos, ah, ha, ha.
¿Tienes que dejarlo atras? ¿Tienes que, tienes que,
Dejarlo atras?

Y estoy tan adentro. Tu sabes que estoy tonta por ti.
Me tienes envuelta alrededor de tus dedos, ah, ha, ha.
¿Tienes que dejarlo atras? ¿Tienes que, tienes que,
Dejarlo atras?

Tu sabes que estoy tonta por ti.
Me tienes envuelta alrededor de tus dedos, ah, ha, ha.
¿Tienes que dejarlo atras? ¿Tienes que, tienes que,
Dejarlo atras?

Un mundo ordinario




Qué es, precisamente, este acongojamiento de espíritu que inexplicablemente te vuelve mas frágil y más melancólica?


Todo esto me parece conocido por el solo hecho de que lo estoy viviendo. No debería ser así.
Otra vez soy yo la que quiere dar el paso de forjar algo nuevo, y no hay respuesta. ¿Por qué?
Quizás idealice algo que no existe, o que, si existió, se perdió en el tiempo. Típico de hoy en día, es más fácil mirar por una cámara que llegar a entrar en los ojos que miran el foco.
Sintonizo? Creo que no. Y cada vez me doy cuenta de que la realidad se equivoca y que yo cada vez pienso más distinto que el ayer. ¿De qué sirve entonces, construir ideales de cualquier índole si después se desvanecen?
No es lo que busco pero sin embargo amo, y amo como nunca antes creí poder experimentar. ¿Amor? suena como si tuviese toda una vida vivida, pero y qué? no he vivido nada y quiero la perfección. Me pregunto nuevamente de qué sirve tejer ilusiones en tu cabeza si no existen, si nadie actuará como lo haces tú porque eres único, por esa simple y suficiente razón.
Me crié quizás en un mundo donde me dijeron que lo natural era bueno y que lo bueno debía hacerlo yo. Pero qué pasa? Me encuentro con un sector paralelo del cual no soy parte porque no es mi naturaleza. Y tampoco es mi idea despotricar contra el mundo, sino más bien responderme el porqué.
Si ellos no están bien tampoco yo lo estoy. ¿Y qué hacer cuando me necesites si me tienes ahi mismo, sin saber que hacer? Sería mejor besar la lluvia, a ver si te das cuenta de que no puedes tenerla retenida para siempre en ti, se va, desaparece.
Lo mejor es hacer algo al respecto. Que sea mutuo, nada más.