lunes, 31 de agosto de 2009

Perspectivas

Hoy fue un día quizás con grandes cambios y quizás un día normal, pues eso es claramente subjetivo.
Pero para mí, fue un día que me sacó la venda de mis ojos y me hizo ver que cuanto tenía había de agradecer y no pedir más porque estoy feliz siendo así.
Y es con cada paso que doy, más cuenta me doy que nada sé y debo yo ser partícipe de mis caminos y guía de mis pensamientos, que no son menos y que ahora los puedo ordenar bien y como han de ser.
Hoy quizás, es mi comienzo a andar a pie y despacio, tratando de que con cada cosa que pienso y hago, sea bien para lo demás, y que con su felicidad pueda yo también serlo.
Cada uno es bello a su manera, y hoy fue el día en que eso quedó en mí claro y no hay duda de que en esa senda voy, porque he de pensar que cuanto tengo no es mío, así como no es mío no puedo hacer lo que quiero, sino lo que necesito hacer.
La Clau me dio a pensar muchas cosas, y ahora me siento más feliz que nunca, porque me he dado cuenta que al rededor todo resplandece a quien por bien mire, y que yo soy feliz así, siendo como soy, y que hay tantas cosas que podría llegar hacer que me quedan más ganas todavía de decir "A mi alrededor, miro y contemplo lo hermoso que es, aunque a otros ojos parezca un suplicio" porque eso es lo que nos hace falta: ver lo hermoso de la vida.
Sí, vida, porque vida es también el querer respirar aire en el que tu aire y el mío estén conectados, y aprender a dar para que también tú te sientas contento.
Quizás me equivoco siendo tan competitiva y todas esas cosas que hacen ser de mí quien soy, pero creo que puedo mejorarlo, porque está en mí, y sólo en mi, el querer por otros ser mejor, para que tú des armonía y se pregunten el porqué de tu sonrisa, como debe ser.
Hoy en la micro (como todos los días) pensé en mucho, desde el niño más hermoso, hasta lo que quiero lograr; desde mi mejor amiga hasta la nota que ya no me importa haberme sacado, pues hay cosas peores.
Sonreía a la gente, porque qué importa el qué dirán, si una sonrisa no hace mal a nadie? y también no me quedé dormida porque tenía ganas de pensar, sólo pensar y tratar de cambiar, aunque sé que es dificil, los genes heredados de mi dulce y fiel papá, porque vale decir que soy su copia, o él es mi copia, o no lo sé, ambos somos idénticos en el caracho y el carácter.
1, 2, 3 .... 10. Sí, contar hasta diez y relajarme, porque cuando una está plena, ve las cosas desde otra perspectiva y mas bellas aún, y ahora quiero amar a los que amo, y esforzarme por mí, solo para sentirme feliz. Porque la Clau me dio a la vista que no hay que por competencia el querer  superarse, sino para superarse uno mismo, y eso se logra aceptando sus debilidades, fortaleciendo lo que de él la hacen mas fuerte aún, y aprender a quererse uno mismo.
Y vaya que me di cuenta de cosas hoy, y como mis ánimos cambiaron tanto de la mañana a ahora, como que de rabiosa y mañosa llegué despotricando al caballero de la triste figura, como ahora amo el haber logrado llegar a mi casa y decirle a mi mamá "te quiero" y el hacer las cosas por querer hacerlas, no por obligación.
¿Quién dijo que los amigos eran para cobardes?
Que lo responda él mismo, los amigos son lo mejor que a una le han de pasar.
Ahora... ahora nada, sólo quiero vivir esta armoniosa paz que me reina :D con todos los que quiero y he de querer por siempre.

viernes, 28 de agosto de 2009

Resplandeciente como aurora






Sí, tal cual es. Brilla siempre y en todo lugar y estoy orgullosa de tenerla, tenerla a ella, un tesorito que muy pocos encuentran.

Es tanta la conexión que siento con ella, que me es posible cuantificar sus situaciones tal como si fueran mías y ver un abismo inquietante cuando a veces nos gana el orgullo. Orgullosas? Claro, cómo no. Somos tan idénticas en algunos sentidos pero tan distintas en otros, que nos hacen ser en el fondo, las personas más conectadas que hay.
Yo a ella la amo, y por ella haría todo. Sufro cuando sufre, salto en un pie cuando ella está contenta. No hay nada mas hermoso que compartir esa felicidad, ese no sé qué que te alegra, juntas, mi hermana y yo.
La admiro por lo que es y como es. Es única, como nadie y demasiado fuerte para tener esa edad, edad que por cierto, no representa en absoluto.
Mientras tomaba un café preparado a la rápida con mi mamá, le contaba todas las cosas referidas a esa personita, todas las tonteras que hacemos, y todas las rabietas que pasamos. Le contaba que yo era feliz, y que mi felicidad más grande era ver una sonrisa y un par de lágrimas después de discusiones algo tontas por parte de las dos. Eso me demostraba que estamos la una para la otra, y que a ninguna le era indiferente la situación, aunque en esas crisis pensamos que a la otra le damos lo mismo. Recuerdo eso y me río. Nos volvemos tercas y más orgullosas todavía, pero yo siento que con eso soy más estúpida, porque, ¿A quién engaño? Si me conoce mejor que a nadie y esto solo nos tapa los ojos.
Mi mamá me miraba y sonreía para sí misma. Yo creo que nunca me vio tan feliz en un colegio, tan feliz porque ella no es de plástico ni menos desechable. Ella es verdadera, sin imitaciones y de muy buena calidad.
Me río. Esas cosas que dice mi mamá me evidencia que es demasiado observadora, y también que quiere mucho a esta niña que tanto pone de buena cara a la pobre hija estresada.
Si no tuviese a mi hermanita, quizás ni me darían ganas de ir al colegio. 
Es increíble también, la paciencia que tiene conmigo. La paciencia de escucharme, de entenderme, de consolarme, de alegrarme el día, de enseñarme algunas cosas, de aguantarme en otras, de esperar en las mañanas, de esperar en las tardes, de tomarse las cosas con calma, de calmarme, de guiarme, de encontrar los porqué, de no comer dulces, de acostarse tan tarde y madrugar al otro día (o ese día mismo?), de aguantar a tanto jote, de escuchar mis críticas hacia el mundo cuico, de capear clases conmigo porque simplemente ella quiere y también yo la necesito.
Y quizás ni ella se da cuenta, pero es maravillosa. Además de hermosa, por fuera y por dentro, es la única con la que yo puedo hablar cosas sin temor al qué dirá. Quizás lo tuve en su momento, pero eso me condujo a confiarle más cosas, es una caja de secretos increíble, aunque claro, ella es increíble.
Hemos pasado por tanto juntas, que sé que cualquier cosa no será obstáculo. Nuestra amistad es algo tan lindo, que sé que en todo momento estaremos ahí, aunque nos separen no se cuantas comunas y no se cuantas estaciones de metro.
Te amo, hermanita, amiga, confidente, paisana, washona, yewis, preciosa y demases que sabes que lo eres, no es necesario repetírtelo ♥

miércoles, 26 de agosto de 2009

Lusáh

Aquí no suena igual si se dice poético que si se dice como uno quiere decirlo y ya.
Creo que mi principal problema es no ser tolerante, llegar y decir las cosas y querer que se hagan las cosas a mi manera, y bueno, hoy lo comprobé con la Fran y es algo mejorable, aunque cuesta un poco.
Pero no sé, más bien creo que es la parte más visible que tengo al momento de decidir algo y me altera la gente tan conservadora.
Y es que lo mío es no ser así, y si en algún momento lo fui, ya  no lo seré nunca.
¿Qué me dices? Hay inteligencia emocional e inteligencia afectiva, y la que logra ese complemento es un genio, y me enorgullezco al decir que toda la gente que me rodea y a la cual amo, son genios. Qué fome sería la vida si tu mundo sólo fueran los libros, tu horizonte sólo una carrera y tu vida, tan individualista, el querer ganarle a la otra, el no ayudar.
Alguien me dijo una vez que los amigos son sólo para cobardes que no saben cómo darle solución a sus cosas y dependen de los demás. Pero él no se da cuenta del mundo que se pierde por querer estar solo viviendo en una burbuja, como muchas personas de las cuales ya no aguanto lo hacen.
No es un cobarde quien se atreve abrir su propio yo a los demás, sino un valiente. Quizás hay lágrimas, decepciones y amarguras, pero yo prefiero haber vivido eso para después darme cuenta de que cuando sonríes, los demás callan; y prefiero haber pasado por eso antes de no haber descubierto otro mundo por el cual reflexionar.
El que no descubre se llena de prejuicios, y lo penca es que se prefiere estar asi que darse cuenta de que cada una es algo, de que esa "niña con risa chillona" tiene un cerebro enorme (porque vaya que lo tiene), de que esa "niña de aspecto frio" es una niña llena de ganas para hacerte ver que la vida es más linda si tienes un amigo.
Pero bueno, para mí son tesoros quienes cruzan esa barrera, te respetan, te quieren y te dicen "me gusta cuando ríes porque a mí me contagia esa risa también", sientes que él es un detalle tuyo y tú formas parte de la lista de gente que hace de la vida algo interesante.
Y la vida es algo de interesante si en cada paso que das te percatas de algo, cuando lo compartes, cuando con tus experiencias eres capaz de ponerte en el lugar del otro y decir "te entiendo". Por lo menos estoy segura de que a mis hijos los entenderé bastante cuando vivan las experiencias que felizmente yo y la gente que amo, estamos viviendo ahora, creo, como corresponde.
Ojalá se saquen el pañuelo de la gallina ciega que las ata y no las deja explorar, porque pucha que les hace falta; y espero que algún día las vea quebrando un huevo o saltando por las calles sonriendole a la gente, porque creo que una sonrisa hace feliz al mundo. ¿O será mucho pedir?

Sé tu mismo, y expande tu mundo.



martes, 25 de agosto de 2009

Lápiz, papel y voz

Los ojos se cierran lentamente por tanto leer, pero sin embargo, al leve susurro de su nombre, quedan fijos en tan hermosa figura imaginada.
Acabo de colgar, y es que con su voz puedo dormir feliz, contenta, sin importar en lo que pasará mañana, sino sólo vivir.
A veces me da miedo sentir tantas cosas, porque aveces no interpreto bien lo que en mí él produce, o porque quizás es algo totalmente nuevo.
Sin embargo, él es mi inspiración en estas letras, él es mi principal incentivo para querer que el tiempo acelere la velocidad, velocidad tan relativa como inexacta.
Y es loco, porque, al contrario como enuncio en mi reloj, quiero que los días oscurezcan luego, tan sólo para verlo. He makes me happy, y todo lo que él toca lo hace más lindo aún, o lo embellece.
Quizás ahora él esté leyendo estos pensamientos vagos por mera curiosidad, y dude que tal perfección descrita sea real y completa, pero nadie dijo que la perfección es no tener defectos ni cometer errores, sino lograr un complemento ideal entre lo bello y lo no tan bello: eso es lo que es, un ser completo.
Lo que es yo, enloquezco con cada sonrisa que da y con su forma de andar y de ser, envuelto en hermosas luces perceptibles a quienes quieren aprender a mirar. Y yo estoy en ello, pues cada vez que lo contemplo, observo algo nuevo, una nueva lucecita que lo ilumina más y más, solo que él no lo cree.
Y por ahora, ¿Qué más da el ir atrasada en el Quijote? si sabes que por él, mi inspiración, se pueden lograr más cosas y decir que nada es imposible. Eso ya lo comprobé, y con su mismo ejemplo.

Me gustas, y no sabes cuanto.

lunes, 24 de agosto de 2009

Melodía inconfundible de la inocencia



Inocente su mirada y su voz. Inocentes sus pensamientos, su dulzura y su carisma.
Quienes con tierna sonrisa aceptan su entorno como un castillo sin derrumbar, quienes por sus sueños las hadas y duendes existen en la realidad, cumpliendo deseos de paz, cumpliendo deseos de amor.
Pequeña su mano que alcanza la tuya ya marchita por la falta de pureza, grande su alma para criatura tan pequeña.
Eterna la esencia que guardan en sus corazones, y la aguda melodía que levanta nuestro propio amanecer, el amanecer de una sociedad que ha perdido su inocencia.
Un futuro que se construye en un presente cansado por su pasado, futuro incierto si a sus sueños escuchar no estamos dispuestos.
Una vida que debemos construir, una sonrisa a la cual responder, un llanto que debemos consolar, una canción por escuchar, un niño que debemos proteger.

Bruni :'(





Oigo el eco de aquellos ladridos a la distancia.
 Ecos que nunca creí extrañar tanto como ahora. Camino desde lejos esperando que vengas a mí. Me cuesta tanto creer que cerca mío no estás... Como en aquellas tardes soleadas corrías feliz, como con tus pequeños luceros iluminabas mi vida, como sabiamente me decías qué hacer, cómo me acompañabas en mi largo caminar... Cansada estaba, y aún asi estabas ahí. Mi día era pésimo, pero tú me hiciste feliz. Me dabas ánimo cuando mi aliento se debilitaba, cuando casi mi ser tocaba el frío suelo y mis piernas no podían más. Estuviste ahí... cuidandome de todos los peligros, iluminando mi noche y la luz de tu mirada, siempre dispuesto a dar tu vida por mí. Jamás te lo agradecí... Lo más que pude hacer es darte una sonrisa cuando tenías pena y necesitabas comprensión, quizás te hice cariño... pero no pude comprender tu mundo. No sabes lo feliz que me hiciste cuando tus orejitas se movian al compás de tu cola, cuando corrías hacia mí y mi yo no sabía dónde quedaba mi equilibrio. ¿Dónde quedó esa alegría? En tus ojos vi que se extinguía poco a poco... tu vida de la tierra se iba, no volverías a despertar. Tu respiración se hizo costosa... mi mirada se cruzó con la tuya, atravesaste mi mirada diciendome el último adiós... Te fuiste, y te extraño... Aún extraño tus ladridos al anochecer... hacían revivir la noche, que ahora se entristece con tu ausencia.

domingo, 23 de agosto de 2009

Libertad

Mares encontrados, palabras sin fin, susurran como el viento la palabra libertad, y tocan tus manos enlazandolas y pidiendo paz, pidiendo amor. Estrellas que brillan más con cada sonrisa que anhela algo distinto, luna que refleja la más profunda luz interior que busca en sus agallas las respuestas al sentido de seguir, alcanzar lo inalcanzable y aún asi seguir soñando. Alguien dice que sueñas. Yo digo que piensas que todo puede ser distinto con algo de visión a futuro. ¿Quien dice que lo que vemos es real? Algo se esconde, algo oculto por el tiempo en que el mismo hombre la ha olvidado, las ganas de continuear tus ideas, de velar por la paz. Alguien dijo que somos libres una vez que las cadenas que nos atormentan dejan de forcejear y sonríes conviviendo con ellas. Yo digo que es sonreír y pensar que si puedes romper tus propias cadenas, y superar otras.Nos queda por aprender, y nos queda por pensar. Aún puedes hacer algo, el mundo espera que muevas cada pequeña parte para poder vivir en libertad. Porque las aves vencen la lluvia, el viento y el sol, y porque pese a eso luchan por vencer las siguientes adversidades, son libres, y vuelan abriendo sus alas confiando en que lo pueden lograr, cruzando mares, y contemplando cada noche el eco de sus corazones en el cielo, viviendo una esperanza. Tus dices que la paz y la libertad no existen. Yo digo que el hombre las ha dejado en sus recuerdos de antaño, esclavizado por un mundo en el que nadie se atreve a mirar siquiera como por tu propio cielo hay ejemplos de ello, ensimismado creyendo que nunca existieron. Pero la verdad es que tenemos nuestra libertad en la palma de lo que alguna vez se llamó mano y la usaste para alcanzarla, peleando por tu ideal que se desvanece como los recuerdos de infancia. ¿Que está en nuestro entorno? ¿Que no alcanzamos a mirar? ¿Porque no somos librer de mirar siquiera?Estrellas brillando, viento susurrando a tu propio oido, mar que es uno solo, tan solo UNO, luna que brilla solo por el anhelo del hombre, pájaros volando... Todo te dice que la libertad es solo querer superarte y dejar atrás lo que alguna vez estancó tu fuerza, lo que no te permitio mirar... Y solo digo que hay que volver a mirar, y brillar como seres libres, como un ser completo.

Eight days a Week ♪

Ooh I need your love babe,
guess you know it's true.
Hope you need my love babe,
Just like I need you.


Hold me, love me, hold me, love me.
Ain't got nothing but love babe,
Eight days a week.


Love you every day girl,
always on my mind.
One thing I can say girl,
love you all the time.


Hold me, love me, hold me, love me.
Ain't got nothing but love babe,
Eight days a week.


Eight days a week
I love you.
Eight days a week
is not enough to show I care.

Beatles