Y fue ! no era, no queda, te extrañaré? si, yo creo que si. Mi guitarra dulcemente llora. Intertextualidad. Te despido con ansias de volverte a encontrar en mis recuerdos. Lindo resplandor fugaz que flota y se eleva en una pecera. Adiós lágrimas en vano, adiós largas caminatas por allá lejos, adiós sonrisas de ensueño y comida recalentada en un microondas comunal, que las reglas, que te escapas, que te enfrentas que luchas y que formas tu vida como quieres. Adiós gente de plástico, bienvenidas sean las monedas de oro y los ojos de esmeraldas. Le digo un chau a la educación mecánica, llevo conmigo la educación pensante, mis sueños, ideales. Por un rincón se llena de tierra el marco ya sin foto de ese que fue y ya no es, una agenda que recuerda el poco tiempo que tuviste para expresar alguna que otra tontera.
Adiós corbatita y la insignia insigne, adiós etapa que de a poco se cierra y te cierras. Gud bay a las historias de las calles en providencia. ¿Te veré seguido? Esperemos que si, por lo menos sentadas las diez gritando a gente sin sentido sin más sentido que vernos a nosotras mismas.
Adiós a todos los momentos que te rasguñan y los que no tanto. Porque fuiste bonito, enriquecedor y angustiante muchas veces, te agradezco y te despido.
Chaucha dosmildiez.
Words are flying out like endless rain into a paper cup, they slither while, they pass, they slip away across the universe- Across The Universe, The Beatles
viernes, 31 de diciembre de 2010
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Vuela, cielo nublado, cielo abierto para Layla.-
Me gustan los días nublados, no porque reflejan tristeza (cosa de la que no soy partícipe) si no porque a veces el sol aburre y uno quiere salir sin tener que soportar la luz sobre tus hombros o un bloqueador que dudas si en realidad protege o tú lo aplicaste muy tardecito para el efecto.
Hay un par de estrofas de "A day in the life" que me llaman extrañamente la atención y concuerdo con quien haya dicho alguna vez que hay una canción de los beatles para cada momento de tu vida. Si bien no es vida como tal, es bueno señalarlo.
"Me desperté, me caí de la cama, arrastré (?) el peine por mi cabeza. Encontré el camino para bajar las escaleras y me bebí el té, y mirando hacia arriba me di cuenta que llegaba tarde. Encontré el abrigo y cogí el sombrero, llegué al autobús en pocos segundos. Encontré el camino de subida por las escaleras y me fumé uno. Alguien habló y entré en un sueño."
Exquisitamente metafórico aunque no lo parezca, o a veces la metáfora es tan personal que uno ni se da cuenta de sentirla hasta que puede comprender cuando habla por su propio lenguaje.
Layla espera por mí en mi teclado, a medias, y yo espero por Layla cuando termine de redactar algo de lo que mi imaginación pueda dictar.
Hay incidentes que a veces ocurren y puedes dejarlos pasar o seguir encadenados a ellos. No me voy en contra de ninguno, sino que todo tiene su debido tiempo de existencia y límite, fuera de eso, no más, que se vaya luego. Por ese mismo sendero la micro, muchas veces incómoda y con pasajeros poco interesantes, me recordó la importancia de crecer mentalmente. Me gusta pensar pensar en la micro, estás solo, generalmente no puedes irte durmiendo a no ser que tengas una alarma personal que te avise cuando estás cerca (yo sí creo que exista, sino hubiese llegado a Peñaflor todas las noches después de preu) y puedes ir escuchando música pegado a la ventana mirando el paisaje, que por Talagante igual es bonito. Y más que con asfalto, el agujero está más que parchado con cemento y roca meteorizada, y no me revolvió tanto el estómago el haberme topado de golpe con la sorpresita, sino el verme a mí cada vez más roca y fría para esas cosas que creo que mis vías de escape redactoras tienen efecto después de todo. La micro me obligaba a pensar lo necesario para poder encontrarle una explicación a esas cosas y mi conclusión llega siempre a la frase de alguna cancioncita creo ya citada en otros textos. Ceratti cantaba que alguien le dijo que la soledad se esconde tras tus ojos, y me llegó de sobremanera darme cuenta de cuánto significado puede tener eso en situaciones como las que estoy viviendo. Haciendo un flash back, si po, el miedo más grande que tenía era quedarse solo. Y por lo que me dijo una persona muy sabia a mi parecer, la gente no entiende el significado de estar solo y lo ven como un aislamiento sin sentido. Cuando maduras te percatas que mientras más "solo" estás (dígase así para la gente que cree en el simple significado de no tener nada) más gente te acompaña. Paradójico, no? esa es la esencia, la paradoja de quien cruza el río. Pero cuidado con quien quiera hacer brotar maleza, hay que cuidar la boquita del enemigo del que ahora ya no sabes si llamarlo ente, cosa, eray o no sé. Lo digo porque creen que porque ya no forma parte de tu vida le tienes mala. Debería ser así? Señorita hasta la sepultura. Y te cuentan tantas cosas y putean creyendo que tú harás lo mismo. Esos cuentos me los sé más que harto y cierro mi boquita diciendo "si tienes algo que decir, ya sabes donde encontrarlo, ve y díselo" de nuevo la paradoja. La paradoja es la base del entendimiento, dice mi humilde condición de señorita soñadora y con una perspectiva amplia del mundo contemporáneo.
Hay que aprender a cerrar la boquita, no sabes con quién estás hablando a veces y si dices algo no jures que quedará en el sepulcro de su memoria, no faltará la ocasión para que suelte el cassette.
Tengo que colgar mi atrapasueños nuevo. Han sido tantas las pesadillas estos últimos dos días que prefiero creer en una leyenda nativa antes que seguir mortificándome en sueños, de cosas que no pasarán nunca.
Agradezco haber salido de todo ese círculo. Menos mal.
sábado, 25 de diciembre de 2010
La máquina de la memoria
Dejá la mente fluir. Es la única carretera a estas horas de la noche, hay alguien aún en pie y te mantiene tranquila eso porque odias estar sola en medio de la noche, sin poder dormir y sólo querer escribir, oh si, escribir.
Como que de pronto quieres estar en lo alto de un edificio mirando las estrellas, pero pasas por alto un detallito: los edificios están en la ciudad y en la ciudad son escasas las estrellas que se alcanzan a ver. Bonito.
Ilusiones prisioneras que se hicieron canciones, dijo eso? ah, no sé, yo solo me quedo con lo que me llega: Si te vas, ¿para qué regresaste?. Nadie regresó por cierto, me gusta que si alguien se hace el choro y quiere partir, ahí está la puerta, mi estimado, vaya porque la cierro por dentro. Ni siquiera por la ventana trate de hablarme.
Y había una mujer que por lo llena se quedó vacía de pronto, y de pronto no supo qué hacer. Que no te pase eso, ruegas tú, no no no no, que la vida es larga y la quieres asegurada.
Esta galla tiene una voz espectacular, pero no te fijas tanto porque canta bien, sino porque te gusta lo que habla en esa cancioncita que escuchaste a los cinco años y luego de once años la oyes de nuevo, llegándote hasta bien al hueso, esa frase que te marca y que dice que el amor llega a los que creen en él, no te rindas, te vi triste, te irá bien. Linda esperanza, real también. (Cuando estás preparado, llega, el amor llega a quienes creen en él)
Nancy Wilson no es muy conocida aquí en Chile porque muy pocos buscan un buen soundtrack de una película con contenido. A lo más te quedas con el mensaje central (si es que). De ella me gustan sus guitarreos que recuerdan más a una estadía veraniega en medio de una soledad tan profunda y pacífica que has de querer vivirla de nuevo, o por lo menos recordar viejas emociones. River Road me emociona lo suficiente como para sacarme un par de lágrimas, y eso que no dice nada: sólo se transmiten emociones. Ahí se quedan los que sólo viven de palabras para hablar.
Llegó una canción de Norah Jones. Those Sweet Words también me refresca la memoria, pero más bien en el sentido nostálgico. Querrámoslo o no, esas dulces palabras hablan como melodías, vaya que si. Recordá sólo el atardecer en una parcela ya lejana en todo sentido, tomando un té.
No sé si el alcohol habrá hecho algo, no fue mucho ni fue poco, fue normal, pero me siento con ganas de botar y botar palabras al ritmo de un tambor. Mister Pine sigue escuchando música en su aparatito por el living de tu casita querida, ruegas que no se vaya acostar porque te incomoda sentir que trasnochas.
Sólo lo que oirás es el llanto, pero por favor no preguntes porqué, no hay nada roto, no me preguntes quien soy. Cuántos Luka que vivan en el segundo piso serán capaces de guardar silencio? Hay mucho contenido social en algunas canciones. Suena, suena y vuelve a sonar mi Luka querido. (él vive en el piso dos)
Supe que el cielo era para ti, y para mi. (En realidad ahora el cielo es sólo para mí) Y sí, puedo dormir señor, puedo soñar con alguien distinto cada vez que lo quiera. (Amor violento.) Quizás gaste mi vida y mucho más en su momento, no ahora. (Acordate que espero por mi wild wind)
Temón. Cuántos recuerdos con este señor español. La noche de promesas que propones descubrir, puede ser tan indecente que me apuesto lo que no voy a cumplir... La noche de mi vida será perra para un loco, y sabrás lo que es seguirme o dejarme volar solo...
Hacer por hacer, solo pa' deshacer. Y me muerde la manzana, regalándome el veneno. En fin, la música es envolvente. Enveloppe moi, música que viene y va.
Quiero un soldadito del palacio de Buckingham, con una voz delicada, inteligente además. Ojalá venga a Chile también, para que me cante alguna canción cuando quiera quedarme dormida entre su sombra y ojos.
Que me cante lo hermosa que soy (you're beautiful), pero que no se tire de un acantilado ni acepte la verdad todavía, yo sí quiero, soldadito inglés.
Para de soñar, chalá de la cabeza. ¿Por qué vienes a mi mente cuando hablo de gente única? Quizás sea porque eres único. (Y justo suena Eres, de Café Tacuba¬¬) A veces quiero dar ese pasito que vengo guardando y a veces no quiero por miedo, a veces quiero arrancar pero ya cuando lo hago siento que te extraño, que cambio mi vocecita cuando te hablo y que es necesario decirte muchas cosas, aunque ni lo esencial he podido contarte. Me he acostumbrado a estar tan libre por mi vida que me aterra el volver amarrarme a alguien de nuevo, aunque sé que amas la libertad tanto como yo. Aunque sé que para mirarte como yo quiero he de empezar por cerrar los ojos.
Basta de confesiones inútiles por ahora, tiendo a intertextualizar las frases que me marcan más que harto y con eso también he decir más de lo que quiero. Excava, excava, que la tierra te prepara algo.
Y esta enfermedad trastorna mi ego, excávame, la mejor parte de mi, cántame, recuérdame. Cada uno sabe por lo que ha venido y donde está parado. Y si llegas a cambiar a otro, excávate a ti mismo.
Cualquier cosa podría ser mejor, cambia el discurso !
¿Estás dentro? y la espuma está verde y es fácil verla si quieres verla y Cata, estás viendo cosas raras y no te fumaste nada ni piensas hacerlo. Todavía.
Me conozco, conozco mis recuerdos y prevengo lo que he de recordar más tarde y he de tratar también de inmortalizar las cosas que me llaman la atención, aunque por tratar de inmortalizar se olvida nuevamente por enfocarte más en el tratar.
Oye, linda, (no a la que ve espuma verde, a la otra) qué te vieron? yo solo te digo una cosa, niñita lejana: que no te metan el dedo en la boca y no te vengan con cuentos ni menos toyos. Esos me los sé por libro y menos mal tuve cuero de chancho, pero desconfío de la firmeza ajena y no te creas el toyo, eso es cosa de tontos.
Mister Pine va a dormir. No puedo menos que hacer lo mismo.
Pero cómo, te vas sin escuchar la próxima canción? Te la cuento. El alma máter está aquí, allí, en todos lados y también en la mente, cuerpo y alma, partes y no sé cuánto más. Alguien, en algún lado ha de contartelo, la elección correcta.
Elección correcta? Sólo quiero que me dé la perso para que no me venga el miedo a nada más que estar feliz con ese alguien. Me empiezas a encantar, de que hay algo en tí que me vuelve extraña, lo hay. Lo dije y qué.
Como que de pronto quieres estar en lo alto de un edificio mirando las estrellas, pero pasas por alto un detallito: los edificios están en la ciudad y en la ciudad son escasas las estrellas que se alcanzan a ver. Bonito.
Ilusiones prisioneras que se hicieron canciones, dijo eso? ah, no sé, yo solo me quedo con lo que me llega: Si te vas, ¿para qué regresaste?. Nadie regresó por cierto, me gusta que si alguien se hace el choro y quiere partir, ahí está la puerta, mi estimado, vaya porque la cierro por dentro. Ni siquiera por la ventana trate de hablarme.
Y había una mujer que por lo llena se quedó vacía de pronto, y de pronto no supo qué hacer. Que no te pase eso, ruegas tú, no no no no, que la vida es larga y la quieres asegurada.
Esta galla tiene una voz espectacular, pero no te fijas tanto porque canta bien, sino porque te gusta lo que habla en esa cancioncita que escuchaste a los cinco años y luego de once años la oyes de nuevo, llegándote hasta bien al hueso, esa frase que te marca y que dice que el amor llega a los que creen en él, no te rindas, te vi triste, te irá bien. Linda esperanza, real también. (Cuando estás preparado, llega, el amor llega a quienes creen en él)
Nancy Wilson no es muy conocida aquí en Chile porque muy pocos buscan un buen soundtrack de una película con contenido. A lo más te quedas con el mensaje central (si es que). De ella me gustan sus guitarreos que recuerdan más a una estadía veraniega en medio de una soledad tan profunda y pacífica que has de querer vivirla de nuevo, o por lo menos recordar viejas emociones. River Road me emociona lo suficiente como para sacarme un par de lágrimas, y eso que no dice nada: sólo se transmiten emociones. Ahí se quedan los que sólo viven de palabras para hablar.
Llegó una canción de Norah Jones. Those Sweet Words también me refresca la memoria, pero más bien en el sentido nostálgico. Querrámoslo o no, esas dulces palabras hablan como melodías, vaya que si. Recordá sólo el atardecer en una parcela ya lejana en todo sentido, tomando un té.
No sé si el alcohol habrá hecho algo, no fue mucho ni fue poco, fue normal, pero me siento con ganas de botar y botar palabras al ritmo de un tambor. Mister Pine sigue escuchando música en su aparatito por el living de tu casita querida, ruegas que no se vaya acostar porque te incomoda sentir que trasnochas.
Sólo lo que oirás es el llanto, pero por favor no preguntes porqué, no hay nada roto, no me preguntes quien soy. Cuántos Luka que vivan en el segundo piso serán capaces de guardar silencio? Hay mucho contenido social en algunas canciones. Suena, suena y vuelve a sonar mi Luka querido. (él vive en el piso dos)
Supe que el cielo era para ti, y para mi. (En realidad ahora el cielo es sólo para mí) Y sí, puedo dormir señor, puedo soñar con alguien distinto cada vez que lo quiera. (Amor violento.) Quizás gaste mi vida y mucho más en su momento, no ahora. (Acordate que espero por mi wild wind)
Temón. Cuántos recuerdos con este señor español. La noche de promesas que propones descubrir, puede ser tan indecente que me apuesto lo que no voy a cumplir... La noche de mi vida será perra para un loco, y sabrás lo que es seguirme o dejarme volar solo...
Hacer por hacer, solo pa' deshacer. Y me muerde la manzana, regalándome el veneno. En fin, la música es envolvente. Enveloppe moi, música que viene y va.
Quiero un soldadito del palacio de Buckingham, con una voz delicada, inteligente además. Ojalá venga a Chile también, para que me cante alguna canción cuando quiera quedarme dormida entre su sombra y ojos.
Que me cante lo hermosa que soy (you're beautiful), pero que no se tire de un acantilado ni acepte la verdad todavía, yo sí quiero, soldadito inglés.
Para de soñar, chalá de la cabeza. ¿Por qué vienes a mi mente cuando hablo de gente única? Quizás sea porque eres único. (Y justo suena Eres, de Café Tacuba¬¬) A veces quiero dar ese pasito que vengo guardando y a veces no quiero por miedo, a veces quiero arrancar pero ya cuando lo hago siento que te extraño, que cambio mi vocecita cuando te hablo y que es necesario decirte muchas cosas, aunque ni lo esencial he podido contarte. Me he acostumbrado a estar tan libre por mi vida que me aterra el volver amarrarme a alguien de nuevo, aunque sé que amas la libertad tanto como yo. Aunque sé que para mirarte como yo quiero he de empezar por cerrar los ojos.
Basta de confesiones inútiles por ahora, tiendo a intertextualizar las frases que me marcan más que harto y con eso también he decir más de lo que quiero. Excava, excava, que la tierra te prepara algo.
Y esta enfermedad trastorna mi ego, excávame, la mejor parte de mi, cántame, recuérdame. Cada uno sabe por lo que ha venido y donde está parado. Y si llegas a cambiar a otro, excávate a ti mismo.
Cualquier cosa podría ser mejor, cambia el discurso !
¿Estás dentro? y la espuma está verde y es fácil verla si quieres verla y Cata, estás viendo cosas raras y no te fumaste nada ni piensas hacerlo. Todavía.
Me conozco, conozco mis recuerdos y prevengo lo que he de recordar más tarde y he de tratar también de inmortalizar las cosas que me llaman la atención, aunque por tratar de inmortalizar se olvida nuevamente por enfocarte más en el tratar.
Oye, linda, (no a la que ve espuma verde, a la otra) qué te vieron? yo solo te digo una cosa, niñita lejana: que no te metan el dedo en la boca y no te vengan con cuentos ni menos toyos. Esos me los sé por libro y menos mal tuve cuero de chancho, pero desconfío de la firmeza ajena y no te creas el toyo, eso es cosa de tontos.
Mister Pine va a dormir. No puedo menos que hacer lo mismo.
Pero cómo, te vas sin escuchar la próxima canción? Te la cuento. El alma máter está aquí, allí, en todos lados y también en la mente, cuerpo y alma, partes y no sé cuánto más. Alguien, en algún lado ha de contartelo, la elección correcta.
Elección correcta? Sólo quiero que me dé la perso para que no me venga el miedo a nada más que estar feliz con ese alguien. Me empiezas a encantar, de que hay algo en tí que me vuelve extraña, lo hay. Lo dije y qué.
Avanza y ocurre
Olor dulzón, melodías que se afinan poco a poco, llamadas que esperan ser contestadas, una foto por sacar, el pájaro pide comida, quiere volar, lápiz espera ser tomado, quiere caminar, Un chocolate que alguien olvidó y se derrite siendo que al sol no está expuesto, hace calor, un número por marcar, no, que me arrepiento, puede esperar, un sentimiento que aflora y por miedo no lo expresas, una canción que suena bonita si la cantas, un par de calcetines que se te olvidó meter a la lavadora, un frutilla que quiere ser devorada, un mosca molestosa que sale sale y se va por la ventana, aire que circula, sigues sentada, los dedos rojos de tanto practicar esa canción, un Córtazar que te mueve la imaginación, un alguien que no sabe que también eres tú, aunque lo presiente, un texto inconcluso, un té de hierbas y una hierba no tan hierba, una botella de whiskey mitad llena mitad vacía, un peluche que está en tu vida desde siempre, unas zapatillas rotas que por rotas te gustan más, una foto en la playa con tu mejor amiga te dice inocentemente que han cambiado su poco y menos, y tú, que pasa el tiempo y eres la misma y al mismo tiempo distinta.
El duelo
Con una lagrima de fe sobre tu piel
olvidé la grieta que dejo tu amor
pero ese instinto taurino de tu ser
me obligo a azotarte...
tiernamente
Sin dolor no te haces feliz
sin dolor no te haces feliz
sin amor...
no sufres mas
Toda esa noche provocaste ver en mi
lo que a nadie muestro en la intimidad
pero ese tipo de mirada que hay en ti
me obligo a matarte lentamente
Sin dolor no te haces feliz
sin dolor no te haces feliz
sin amor... lentamente
Sin dolor no te haces feliz
sin dolor no te haces feliz
sin amor
no sufres más.
(El duelo - Versión Unplugged La Ley - Ely Guerra)
Además de ser un temón, en su tiempo ya pasado me identificó más que mucho. Aún resuenan en mis recuerdos aquellos momentos en que la música hizo agradable todo lo que se deshacía poco a poco. No eres feliz sin dolor, eso lo sé y está más que claro. Nunca había sido tan feliz como ahora.
viernes, 24 de diciembre de 2010
La señorita de allá lejos
- Casi todos me dicen Cata, aunque personalmente me gusta que me digan Catita
- Tengo pecas y pestañas largas
- Mi color de pelo es extraño, hay mechones claros, otros entre rojizos y mucho de castaño
- Soy crespa, y a veces me trae uno que otro problema en las mañanas y el viento
- Detesto que me digan Cata Pino
- A favor estoy de la libertad sexual
- Mis ideales son más de izquierda, pero no por eso soy comunista
- Me gusta cagarme de la risa, vulgarmente hablando.
- Dr. House es una serie maestra, me encanta
- Odio que me contradigan sin argumentos
- Soy muy feminista para mis cosas
- Algún día espero representar a Chile en la ONU
- Me llama tremendamente la atención el surrealismo, cubismo y fauvismo, además del pop art
- Soy fan de las zapatillas excéntricas
- Tengo la manía de morderme los dedos
- Tuve una miniempresa en el colegio, donde vendía cuchuflís, trufas, panqueques y artesanía
- Me desagrada un poco harto la rutina
- Más que un deporte, karate para mí es una forma de vida basada en la autosuperación más que en ganarle al otro.
- Estoy verde por mochilear en dirección a las torres del Paine.
- Me encanta ver películas europeas
- Creo que soy algo de todo
- El sentido del ser es perceptible en el inconsciente de nuestros pensamientos
- Soy muy llevada a mis ideas y me apena la gente que habla por hablar
- Amo a los Beatles. Para mí es una verdad indiscutible que son la mejor banda de la historia
- All you need is love dice mucho de lo que pienso.
- Bob Dylan es un genio, un poeta en la música americana.
- Detesto que el símbolo de la paz de los años 60 sea tan mal utilizado y comercializado actualmente, tan de moda.
- En mi futuro me veo siendo budista
- Quiero conocer la India
- Me gusta tomar té de todo tipo
- Me dan chanchitos con las manzanas
- La única cuestión que juego es al guitar hero
- Mis chocolates favoritos son los Hersheys
- Estoy en contra del maltrato animal, los animales en los circos y las bestias mismas que gustan mirar festivales asquerosos como el rodeo.
- Me gusta HARTO Chile, y no creo en el sueño americano
- Me encantan las aves
- He ganado concursos de poesía
- Rema, rema, remaaa...
- Espero entrar a la Chile el próximo año, en volá meterme a la Federación de estudiantes.
- La artesanía lleva a hilos, alambres y mostacillas el sentimiento de quien crea. Yo lo hago por amor al arte
- Quiero un beagle
- Forrest Gump es una de las películas que más me ha llegado. Mi favorita :)
- Amo el colegio de donde salí. Hija de la educación pública.
- He cometido estupideces pero no me arrepiento de nada.
- Mi mamá es maravillosa :D
- Nunca me gustó ni rojo, ni mekano ni yingo
- Entre ñata y ñata se entienden po.
- Dónde está la sociedad de los poetas muertos?
- Me incomoda un poco la gente tan estructurada
- Me cuesta concentrarme en ciertas cosas, como en física.
- Mi papá es seco :D
- No uso rímel y nunca me he teñido el pelo
- Amo a mis hermanos con mi vida
- Soy perseguida, y por eso he de tener siempre un espejo en mano para ver si no hay pifias a la vista
- Me apasiona escribir
- Me conmueve y agrada la poesía de Neruda.
- No me gustan los consejos de vida
- Cada vez que tengo oportunidad, me compro un cd original de los Beatles
- Tuve un gato, y lo quise mucho.
- Todos los años escribo en agendas y diarios de vida
- Me relaja tocar guitarra
- Lucho todas las mañanas contra el sueño
- Amo dormir, pero no por eso soy floja
- Tengo cultura etílica xd
- Dicen que soy fotogénica
- En el colegio amaba matemáticas, filosofía e historia
- Tuve una etapa BREVE de metalera en mi vida pasada
- La mayoría de mi familia es músico
- Confieso de cuando chica me gustaba Avril Lavigne (HORROR)
- Me apenan los programas de farándula
- Admiro a Martin Luther King, Gandhi y Sor Teresa de Calcuta
- Es loco el existencialismo
- Pensé alguna vez en estudiar ciencias políticas, filosofía y literatura inglesa.
- Faltan buenos médicos para Chile. (VOCACIÓN SEÑORES!)
- Me fascina la fotografía en blanco y negro
- La poesía está en la calle
- No me importa si lo que escucho es muy viejo
- No podría dármelas de rockstar y tratar a mis amigas como "perras". No me nace.
- Me gustan las excentricidades y cachureos
- Abbey Road es mi disco favorito del cuarteto de Liverpool
- Me he ido en volá con inciensos, tarde fresca y Pink Floyd
- Mi papá me dijo una vez que me creía Yoko Ono ¬¬
- All we are saying, is give peace a chance
- No me gusta Nirvana, y odio cuando comparan a Cobain con Lennon
- Sí probaría la marihuana.
- Estoy a favor de la píldora del día después
- El teclado relaja y estimula la imaginación de quien toca.
- Santiago a mil :B
- Me gusta ir al teatro
- Si me callas cuando estoy dando mi opinión, jódete, las perdiste conmigo.
- Observo mucho a mis hermanos y siento que no son como los típicos niños.
- Amo la publicidad de los años 50's
- A favor estoy de la donación de órganos
- Me desagrada y me da comezón la gente hijo (a) de papi.
- ARTE Y EXPRESIÓN !
- Conozco casi todo mi Santiago, y orgullosa de no ser una huasita pese a que vivo lejos.
- Amo el pie de limón
- Soy algo reventada para mis cosas cuando estoy en confianza y hay trago
- A veces creo que las reglas de algunas religiones son una estupidez. Sin ofender, claro está.
- Quiero que me cremen
- La gente que prefiere no hablar de política es quién no tiene opinión, se rige por lo que le han dicho y no sabe escuchar.
- Prefiero la opinión masculina: directa y clara.
- Me gustan mucho las cosas dulces. Ni ahí con lo salado
- Soy vegetariana
- Bajita, y orgullosa de ello.
- Reconozco que cuando se me mete algo en la cabeza es difícil sacármelo
- Estudio a la gente observándola
- No soy cartucha, y soy directa al decir las cosas
- Amo el café Starbucks. Aunque sea gringo xd
- Por gula, le robo cereal a mis hermanos. (No me gusta la comida de pájaro que como yo xd)
- Me encomendé a la virgen si se cumple mi sueño.
- Me han llamado el apoderado por cimarrear dentro y fuera
- Me cuesta reconocer que me equivoco
- Pienso que, ante todo, uno debe conservar su dignidad como mujer
- Me encanta la voz de Chris Cornell
- ¿Qué explicación buscas en el pasado?
- La hipocresía más grande es el contrato social
- Puede que hasta sea ególatra al hablar netamente de mí, aún así creo que hay peores asi que continúo.
- No sé qué se cree la gente cuando te mira de pies a cabeza
- No me gusta sentarme como señorita
- Me desestresa sacarle la cáscara a las mandarinas
- No me gustan las bebidas de fantasía
- Los domingos no duermo bien
- Me llega Into the Wild
- Por mi primo mayor, conozco harto de música y tengo influencias del grunge, aunque pocas.
- Aún no me puedo explicar que es un mol xd
- Era entretenido ir a un colegio de puras niñas
- Amo el cerro san Cristóbal
- Asumo que soy estudiosa, pero tengo vida
- Me cuesta tomarle el peso a ciertas cosas
- Soy amiga de mis amigos
- Me gustan los cd's originales de mis grupos favoritos
- Evito el maquillaje
- Dependo de crema para peinar y una cuchara
- Me gustan los colores chillones para las uñas
- Me estresan las uñas largas
- Escribí una carta a la revista Tú hace 3 años y la publicaron xd
- Lloré con Pocahontas y El rey León
- Fui fanática y socia del club disney cuando enana
- Pienso que cuando ya no se razona con algo, es mejor ir al choque.
- Me gusta sociabilizar y conocer gente nueva
- Sí, soy coqueta para mis cosas
- Me gustan las vacas
- Tiendo a quedarme dormida en cualquier parte
- Me gusta andar descalza caminando
- Me cohibe cantar en público
- Me han dado crisis existenciales cuáticas
- A veces me pregunto si no será malo superar todo tan rápido
- He marchado y no me ha mojado el guanaco
- Vivimos en conexión con la madre tierra
- Todos tenemos un Castel interior (El túnel)
- Me arriesgo y cruzo el río en vez de pensar mucho si bajará el nivel.
- Soy una Claire (Elizabethtown)
- Somos uno pero no lo mismo (U2)
- Barrio Lastarria: cultura en plena Alameda :D
- Ya no sé qué monstruo se esconde bajo mi cama
- No evito ser sarcástica
- Me gusta el ministro Golborne xd no tanto por su carisma, sino porque es hijo de la Educación Pública, en el mejor colegio de Chile, el Nacional.
- Me emociona un poco cuando se hablan de los derechos humanos y los crímenes cometidos en el régimen
- Me produce algo especial la música andina, me gusta
- Me encanta poner boquita de pato
- Valparaíso tiene algo que me encanta
- Tren al sur, el baile de los que sobran, no soy resentida, sólo tengo mi opinión, señor ignorante.
- Trato de ser universal en cuanto puedo
- Soy despistada para la mayoría de las cosas
- Yo tambien quiero ser una Joan Baez
- Hay que aprender a meditar para calmarse un poco. Trascendental Meditation
- NO TENÍS NIUN BRILLO! (si le queda el poncho, póngaselo)
- No tiene nada de malo ser experimental (A)
- Let it be.
Y sí, bastante ego por aquí, pero era necesario escribirlo, hace meses que espera ser expresado en hojas de papel que casi se las lleva el olvido.
jueves, 23 de diciembre de 2010
Yes, we can ♪
Amor, amor, amor.
Amor, amor, amor.
Amor, amor, amor.
Amor, amor, amor.
Amor, amor, amor.
No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse
nada que puedas cantar que no pueda cantarse
nada que puedas decir
pero puedes aprender las reglas del juego
es fácil
nada que puedas cantar que no pueda cantarse
nada que puedas decir
pero puedes aprender las reglas del juego
es fácil
No hay nada que puedas construir que no pueda construirse
nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse
nada que puedas hacer
pero puedes aprender a ser tu mismo a tiempo,
es fácil.
nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse
nada que puedas hacer
pero puedes aprender a ser tu mismo a tiempo,
es fácil.
Todo lo que necesitas es amor.
Todo lo que necesitas es amor.
Todo lo que necesitas es amor, amor,
amor es todo lo que necesitas.
Todo lo que necesitas es amor.
Todo lo que necesitas es amor, amor,
amor es todo lo que necesitas.
No hay nada que puedas saber que no se conozca,
nada que puedas ver que no sea visto
ningún lugar en el que puedas estar
que no sea donde debas estar.
es fácil.
Todo lo que necesitas es amor.
Vivan
Vivan los que sueñan y que pintan los que el corazón les dicta. Esos que pese a lo establecido en la sociedad van y pintan sus sueños en una tela bien firme. Esos que el color es la alegría de hacer lo que hacen y pasión por esa parte del arte que tanto llena el alma de quien abre bien los ojos.
Vivan los que atrás dejan egoísmos y van como voluntarios rumbo a sociedades marcadas por la pobreza y necesidad de ayuda física y espiritual, esos que con una sonrisa y su inteligencia marcan su vida y la del resto, quienes buscan conocer el lado humano de nuestra contemporaneidad, esos que viajan con prisa a ayudar al que lo necesita.
Vivan los que la música los llama y hace de ellos personas capaces de expresarlo todo mediante sonidos que viajan directamente al inconsciente del pensamiento abstracto y muchas veces dormido, lo que el arte de la melodía hace de ellos personas llamadas a cantar por ellos y por el mundo, a crear mediante la expresión de lo interno más que una sinfonía para algunos, una melodía para todos.
Vivan los que han de escribir mundos en los que muchos se sumergen tan profundamente que han de confundir la realidad como la ven ellos y darse cuenta de que realidad es más que el horizonte que puedas observar, es un ente en la que la mente e imaginación juegan un papel tan importante como la esencialidad del autor/ narrador en la noción de un mundo posible y no utópico.
Vivan los fotógrafos, que han de inmortalizar con hechos fijos muchos aspectos de una sociedad que no se da cuenta muchas veces de la importancia de vivir. Esos que buscan perspectivas para cautivar al observador, para que juzgue con sus ideas lo visto y lo hecho.
Vivan los poetas, que casi se extinguen ya, esos que al ver todas las maravillas del mundo se han de inspirar para el desliz de un lápiz ansioso por dejar huella en trozos de papel. Poeta que mira el mar y se emociona, poeta que mira la noche y sus estrellas y es capaz de dar una interpretación al mundo, ése que al caminar sobre la arena ve sus huellas dejando rastro de su paso y añora volver atrás. Ese poeta que al mirar los ojos de quien más quiere es capaz de dejar fluir su voz y decirle a esas luces expectantes cuánto han de quererlos y cuánta inspiración en el que hacer han sido influidos por ellos.
Vivan los que expresan, sociedad de poetas que deambulan por las calles de mi Santiago y de mi mundo, de mi Chile y de más allá. Músicos con la armonía de vivir y sentir, pintores, fotógrafos, poeta que eres tú, mamá, papá, hermano, amigo, familia, cercano y que hace posible que los sentimientos fluyan y no se hagan escasos en una sociedad que ha perdido su inocencia.
Cántico a mi pensar
Se me quiebra la voz, se me ponen algo llorosos cuando a mi mente vienen canciones como "Vuelvo" de Illapu, o "tiempo en las bastillas" de Fernando Ubiergo. Hoy hablaba con mi mamá algunos hechos que hacen interesarme más por la historia de mi país, por la libertad de la tierra y por volver a nuestras raíces. Es un poco extraño el aire que respiro en estos momentos, y recuerdo aún las palabras de alguien vagamente olvidado por el recuerdo y el polvo, diciéndome 'tú reclamas porque no tienes tiempo y quieres ir a marchar por los derechos...'
Por supuesto, quiero hacer algo porque me interesa y creo en que puedes lograr algo actuando y no quedarte sentada mirando como todo pasa. Es bueno hacerse a un lado en cosas netamente ajenas, pero no cuando se trata de la igualdad educacional, que, querrámoslo o no, está muy distante de ser igual para todos.
Leyendo la interpretación política de Chile, hay cosas que simplemente la gente prefiere olvidar (o tratar por lo menos) para que la historia no los condene luego. Me pregunto, ¿Dónde quedan las disculpas? ¿Qué cuesta simplemente decir las cosas de frente y bien derechamente, en lugar de deshumanizarte poco a poco? Es fácil quedarte con lo que escuchas pero poco más cuesta agarrar un libro e informarte para hablar con fundamento si tanto te interesa que seas escuchado y no crean que eres un bravucón que sólo repite lo mismo que hemos estado escuchando todos estos años.
Y lo más interesante es que te informas y respetas a la gente con ideas opuestas (siempre y cuando éstas tengan base, garantía y respaldo) pero cuando te toca alzar la voz eres un resentido, un izquierdista que sólo está en desacuerdo con todo la sociedad (error garrafal) y lo que dices no tiene más fundamento que eso: eres comunista.
Hace falta crear conciencia de lo que se trata el respeto mutuo de las ideas, el pensamiento es lo más fuerte que el ser humano puede tener y utilizar para dejar en claro la grandeza que se esconde tras los muchos proyectos que abundan en la conciencia pero que muy pocos son capaces de hacer válidos. El progreso sólo por el progreso mismo es una idea a mi parecer estúpida porque eso no te ayudará a enlazar a un pueblo que quiere conservar su dignidad como tal.
A ese progreso sólo le llamo destrucción del entorno.
Y es en ese punto que me quiero detener, hablando de emociones y ganas de pertenecer a una ONG en la que prime la conservación en muchos aspectos del mundo. No sólo la naturaleza, la escasez de agua en el mundo, la quema y tala indiscriminada de bosques, la caza masiva de especies en peligro de extinción, la utilización desmedida de combustibles fósiles, la competencia (muchas veces invisible a quienes no quieren ver) armamentista que ocupa lugares y energía innecesariamente, o las emisiones de partículas altamente tóxicas o gases de invernadero, sino el cuidado de lo que es llamado en nuestros tiempos una verdadera bomba de tiempo. ¿Qué ocurre con el continente Africano? ¿Quién hace algo contra las "pruebas" en la población africana? Así que por que no tienen esperanza alguna de futuro o proyección, vamos, probemos las vacunas en ellos, si se mueren qué más da. Explotemos sus recursos, total, qué más da si no tienen IDEA de lo que es un diamante precioso o cuánto vale tal o cual cosa. Quitémoselo, a ellos no les sirve, a nosotros, "gente civilizada" si.
Falta gente que quiera hacer algo al respecto. Hasta cuanto se acepta la discriminación racial (porque no me vengan con el cuento de que no se le llama discriminación) que aparece camuflada bajo el nombre de estas atrocidades contra los derechos humanos.
Si, porque todo ser humano tiene derecho a vivir, y poniéndonos repetitivos, sin importar color, sexo, o edad. (no puede ser que a un anciano, sólo por el hecho de ser anciano, no le den tanta prioridad como a un joven)
Hace falta gente que quiera luchar por la igualdad de condiciones. Hasta cuando algunos pocos tienen derecho sobre los demás. Hasta cuando no hay respeto ni por el mundo en que se vive ni por la gente que lo habita. Hasta cuando tanta injusticia.
Y si po, me emociona escuchar esos cánticos a la vida, a la libertad y al amor por la tierra.
Y puede ser que el hombre haya olvidado muchas cosas, no haya presentido nada y la historia hable por su propia cuenta.
Por supuesto, quiero hacer algo porque me interesa y creo en que puedes lograr algo actuando y no quedarte sentada mirando como todo pasa. Es bueno hacerse a un lado en cosas netamente ajenas, pero no cuando se trata de la igualdad educacional, que, querrámoslo o no, está muy distante de ser igual para todos.
Leyendo la interpretación política de Chile, hay cosas que simplemente la gente prefiere olvidar (o tratar por lo menos) para que la historia no los condene luego. Me pregunto, ¿Dónde quedan las disculpas? ¿Qué cuesta simplemente decir las cosas de frente y bien derechamente, en lugar de deshumanizarte poco a poco? Es fácil quedarte con lo que escuchas pero poco más cuesta agarrar un libro e informarte para hablar con fundamento si tanto te interesa que seas escuchado y no crean que eres un bravucón que sólo repite lo mismo que hemos estado escuchando todos estos años.
Y lo más interesante es que te informas y respetas a la gente con ideas opuestas (siempre y cuando éstas tengan base, garantía y respaldo) pero cuando te toca alzar la voz eres un resentido, un izquierdista que sólo está en desacuerdo con todo la sociedad (error garrafal) y lo que dices no tiene más fundamento que eso: eres comunista.
Hace falta crear conciencia de lo que se trata el respeto mutuo de las ideas, el pensamiento es lo más fuerte que el ser humano puede tener y utilizar para dejar en claro la grandeza que se esconde tras los muchos proyectos que abundan en la conciencia pero que muy pocos son capaces de hacer válidos. El progreso sólo por el progreso mismo es una idea a mi parecer estúpida porque eso no te ayudará a enlazar a un pueblo que quiere conservar su dignidad como tal.
A ese progreso sólo le llamo destrucción del entorno.
Y es en ese punto que me quiero detener, hablando de emociones y ganas de pertenecer a una ONG en la que prime la conservación en muchos aspectos del mundo. No sólo la naturaleza, la escasez de agua en el mundo, la quema y tala indiscriminada de bosques, la caza masiva de especies en peligro de extinción, la utilización desmedida de combustibles fósiles, la competencia (muchas veces invisible a quienes no quieren ver) armamentista que ocupa lugares y energía innecesariamente, o las emisiones de partículas altamente tóxicas o gases de invernadero, sino el cuidado de lo que es llamado en nuestros tiempos una verdadera bomba de tiempo. ¿Qué ocurre con el continente Africano? ¿Quién hace algo contra las "pruebas" en la población africana? Así que por que no tienen esperanza alguna de futuro o proyección, vamos, probemos las vacunas en ellos, si se mueren qué más da. Explotemos sus recursos, total, qué más da si no tienen IDEA de lo que es un diamante precioso o cuánto vale tal o cual cosa. Quitémoselo, a ellos no les sirve, a nosotros, "gente civilizada" si.
Falta gente que quiera hacer algo al respecto. Hasta cuanto se acepta la discriminación racial (porque no me vengan con el cuento de que no se le llama discriminación) que aparece camuflada bajo el nombre de estas atrocidades contra los derechos humanos.
Si, porque todo ser humano tiene derecho a vivir, y poniéndonos repetitivos, sin importar color, sexo, o edad. (no puede ser que a un anciano, sólo por el hecho de ser anciano, no le den tanta prioridad como a un joven)
Hace falta gente que quiera luchar por la igualdad de condiciones. Hasta cuando algunos pocos tienen derecho sobre los demás. Hasta cuando no hay respeto ni por el mundo en que se vive ni por la gente que lo habita. Hasta cuando tanta injusticia.
Y si po, me emociona escuchar esos cánticos a la vida, a la libertad y al amor por la tierra.
Y puede ser que el hombre haya olvidado muchas cosas, no haya presentido nada y la historia hable por su propia cuenta.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Saca pecho
Me acabo de dar cuenta que hay eclipses no leídos y cuando los leí, me caí de espalda porque un anónimo revisa mi rincón. Bueno, me siento halagada porque alguien está pendiente de lo que hago, hay una especie de sicópata que no deja marca alguna y bonito, después alegan de tanta barbaridad.
Es que siendo bien yo, me da hasta un poco de entre risa y rabia irónica, la gente no lee bien (a veces me incluyo) y después se preguntan porqué la educación está tan mala.
Deje su nombre, así las cosas son más fáciles.
Mosisme.
Veremos cómo resulta. Hagamos que fluya, creamos que se enciende espontáneamente. Claro, es más fácil creer en eso y seguir en ese estado de extraña conformidad.
Ahora subo las fotos de mi tan añorada gala de cuarto medio, aunque siendo honesta, no soy de mucha fiestoca y esperaba algo más clásico en lo que se refiere a bailar. No entiendo cómo unos tambores que no tienen ninguna ciencia tocar pueden mover a una masa enorme. Es verdad, no me gusta ese estilo de música que tocan en cuanta fiesta haya, y cómo no puedes ir siempre contra la corriente me hago a un lado del camino, a ver si en alguna ocasión ponen algo en lo que me sienta cien por ciento cómoda. Hasta los tacos me incomodan y eso de maquillarme me repele un poco más que harto. Es lindo verte así de enchulá, que querís que te diga, pero no más de lo necesario para ver cómo te queda el cambio. Mi orden es mi desorden y necesito tener a mis rizos colgando para saber que soy yo, intacta de nuevo.
Lindo el club hípico, lindas las luces y toda la cháchara, aunque en lo remoto de mi pensar me preguntaba cómo la gente que vive de eso, de las galas y la elegancia, no les viene en contra el hecho de actuar tanto, de los modales y aquí y el traje con diseñador (y eso que me mandé hacer mi vestido por el simple hecho que no estaba conforme con ninguna cuestión en vitrina) pero diseñador de esos pa qué te cuento, piti zorri.
No es que esté en contra de la gente así, sino que me parece extraño que las apariencias lo sean todo. La naturalidad? dónde queda? bueno, cómo dije, que esto fluya porque hay cosas que se necesitan sacar porque en mi humilde caso es un torbellino de ideas. Siempre pensando en qué escribir, vaya que sí, y cuando llego con los dedos dispuestos a expresarse en el teclado, digo báh, qué era? y termino en la misma idea siempre, aunque con algo renovado, qué más da si es mi cosa y punto.
Llegó mi papá hace cinco minutos. Cómo te fue? Cómo lo pasaste? bonito, todo muy bonito.
Para que vean que fue bonito y no actúo, sólo que no soy tan high para mis cosas y por eso no me llama tremendamente la atención. En resumen: bonito, todo muy bonito, lindo lugar, lindo todo.
Ahora subo las fotos de mi tan añorada gala de cuarto medio, aunque siendo honesta, no soy de mucha fiestoca y esperaba algo más clásico en lo que se refiere a bailar. No entiendo cómo unos tambores que no tienen ninguna ciencia tocar pueden mover a una masa enorme. Es verdad, no me gusta ese estilo de música que tocan en cuanta fiesta haya, y cómo no puedes ir siempre contra la corriente me hago a un lado del camino, a ver si en alguna ocasión ponen algo en lo que me sienta cien por ciento cómoda. Hasta los tacos me incomodan y eso de maquillarme me repele un poco más que harto. Es lindo verte así de enchulá, que querís que te diga, pero no más de lo necesario para ver cómo te queda el cambio. Mi orden es mi desorden y necesito tener a mis rizos colgando para saber que soy yo, intacta de nuevo.
Lindo el club hípico, lindas las luces y toda la cháchara, aunque en lo remoto de mi pensar me preguntaba cómo la gente que vive de eso, de las galas y la elegancia, no les viene en contra el hecho de actuar tanto, de los modales y aquí y el traje con diseñador (y eso que me mandé hacer mi vestido por el simple hecho que no estaba conforme con ninguna cuestión en vitrina) pero diseñador de esos pa qué te cuento, piti zorri.
No es que esté en contra de la gente así, sino que me parece extraño que las apariencias lo sean todo. La naturalidad? dónde queda? bueno, cómo dije, que esto fluya porque hay cosas que se necesitan sacar porque en mi humilde caso es un torbellino de ideas. Siempre pensando en qué escribir, vaya que sí, y cuando llego con los dedos dispuestos a expresarse en el teclado, digo báh, qué era? y termino en la misma idea siempre, aunque con algo renovado, qué más da si es mi cosa y punto.
Llegó mi papá hace cinco minutos. Cómo te fue? Cómo lo pasaste? bonito, todo muy bonito.
Para que vean que fue bonito y no actúo, sólo que no soy tan high para mis cosas y por eso no me llama tremendamente la atención. En resumen: bonito, todo muy bonito, lindo lugar, lindo todo.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Los Momentos
Tu silueta va caminando
con el alma triste y dormida,
ya la aurora no es nada nuevo
pa' tus ojos grandes y pa' tu frente;
ya el cielo y sus estrellas
se quedaron mudos, lejanos y muertos
pa' tu mente ajena.
Nos hablaron una vez cuando niños,
cuando la vida se muestra entera,
que el futuro, que cuando grandes,
ahí murieron ya los momentos,
sembraron así su semilla
y tuvimos miedo, temblamos,
y en ésto se nos fue la vida.
Cada uno aferrado a sus dioses,
productos de toda una historia,
los modelan y los destruyen
y según eso ordenan sus vidas;
en la frente les ponen monedas,
en sus largas manos les cuelgan
candados, letreros y rejas.
Recuento
Muchas veces es bueno mirar hacia atrás y ver cuán rápido se pasó el año, cuántas cosas pasaron y cuántas cosas te ayudaron y te hundieron. Pero mejor es ver lo bueno, incluso lo malo te deja algo bueno, qué cliché.
Y sí, si me pongo algo cliché podría decir que todo pasa por algo y blablabla, no es mentira, pero es mejor contar algo que sea objetivo, o por lo menos esforzarse, cuesta harto.
Este año tiene mucho que contar. No porque haya sido mi año más estresante de mi vida escolar (y recalco mi vida escolar porque estoy viendo que el estrés aumenta con los años) sino porque pasaron muchas cosas que hoy me dejan una enseñanza, muchas sonrisas y pocas amarguras.
Entré con las expectativas altas, con las intenciones de organizar tan bien mi tiempo que podría lidiar con mi horario matutino de 5:45 am a las 9:45 pm de colegio y preu, para después (y no sé como) llegar a bañarme, comer algo, y seguir estudiando. Sí, tenía la ventaja de estar tan acostumbrada a la vida capitalina, al centro, a la micro, el metro sofocante y los largos viajes todos los días, que esto no podría ser más que una carga "soportable" este año. Bien, tenía un pololo que estaba en las mismas (aunque yo diría que ni la mitad del estado en que me encontraba yo) y pretendía poder controlarlo todo.
Pronto todo ese ajetreo me trajo más de alguna consecuencia, más de una dormida inevitable en clases, y de rabietas, de sofoco interno al percatarme que el tiempo no me lo permitía todo, que el secreto no funcionaba y mi presión interna de estudiar una carrera tan complicada que era espantoso pensar que estabas en el mejor colegio de Chile y no tenías los resultados que querías. Si, es una historia repetida en el Carmela, qué le vamos hacer, trabajamos bajo presión y estrés.
Pero eso fue el comienzo y después pasó desapercibido en mi estado diario de ser. El preu para mí fue algo más que estresante, algo lindo. Nunca creí poder conocer gente tan hermosa y bonita, y me di cuenta de que me gusta harto tener amigos hombres. Puede ser que es porque ves niñas todos los días, no sé, a mi me agradaba caminar por mi querido Francisco Bilbao y doblar a Ramón Carnicer para después irme por Plaza Italia y luego Alameda.
Puede ser incluso que valga la pena nombrar a personajes que marcaron en mí un antes y un después, personas que me ayudaron cuando lo necesitaba y me abrieron los ojos para darme cuenta que por estupideces (y estúpidos) no se llora. Una mujer fuerte y derecha, es el lema que aprendí a querer. No tanto por las penas sino por lo que hice por lograr metas y lo fuerte de espíritu ante la frustración. Hasta suena vanidoso pero creo que no puedo decir menos, por esto también hablo por todos quienes me rodearon este año, con el mismo objetivo y los mismos sueños. A Gattin, Mi Nico colorado y mi Nico seven plus xd, Sergio, Ari, Sebita, Mati, a la Sol, a mis nenas que las nombraré una por una: Fran, Dani, Karola, Pitha, Tami, Vale, Paxsi, Claudita, Naty, a todos y cada uno, y a los que logré conocer este año :)
Basta de eso, yo quería contar.
Pasó el año, con más de alguna crisis interna y una muy fuerte que llegó a obsesionarme tanto que me ensimismé en lo más profundo de mi subconsciente y descubrí que las respuestas están aquí y ahora pero imperceptibles. Genial, momentos tristes en que cuando se supones que estás con alguien te apoya y entiende, y no pasó eso sino que el que prefiere huir chao pescao, me la puedo sola.
Y así como la fortaleza de espíritu refleja alma también, no faltaron unos cuantos vivarachos que preferí no darles bola, no por ególatra, sino porque no estaba enfoncada en tener algo con alguien ni menos calentar la sopa. Pa qué? la soledad se esconde tras los ojos que no han vivido la oportunidad de esconderse uno mismo, sino depender siempre de alguien más. Yo me pregunto, te sirve eso?
Ya, me desvié del tema. Como es mi blog escribo lo que quiero y sí, me creo completamente el toyo. ¿Cuál? Soy mucho, demasiado. (La polilla parece que quiere leer lo que escribo. Son los únicos bichos junto a los grillos a los que no les tengo asco) y tanto me gustó el temita de estar conmigo en sintonía, que ni ahí con andar buscando refugio sino alas. Maravillosa mi familia que me acompañó, maravillosos mi amigos con quienes fortalecí tantos lazos.
A lo largo de ese periodo en que me encontré a mi misma, leí el Alquimista, libro que me ayudó a luchar por mi sueño de pertenecer alguna vez a la Unicef y luego a la ONU, representando al estado Chileno en lo que es la ayuda social. Me interesé por ciencias políticas, y descubrí que mis tendencias van por el lado izquierdo de la cosa, justicia social, igualdad de condiciones, además de unas cuantas peticiones a la igualdad educacional y de género. La lectura me apasionó más que antes, mis ganas de ayudar al mundo las veía en mi mente, ya sea estudiando medicina o ingenería, en la mejor universidad del país.
Descubrí que amaba mi cuasi soledad, y digo cuasi porque nunca estás solo: la tierra te acompaña. Y esto es algo que usted, señor político que no sabe el significado de lo esencial, pasa por alto al momento de juzgar al señor mapuche.
Amé más que nunca a mi Santiago querido, a mi centro, a mi cerro Santa Lucía y mi Barrio Bellavista y Lastarria. Qué ganas de decirle al mundo que me he vuelto amante de mi país, la música andina, el puño en alto que somos un país al fin del mundo.
Y puño en alto? si señor, que me volví vegetariana y feliz de serlo. Mi papá me bromea en buena, aunque sé que ya somos muy distintos. Mi rumbo a cambiado, aires nuevos rodean mi cabeza y me hacen querer ser más libre que nunca. Despedí a lo que fue mi hogar durante 4 años, mi Carmela, orgullosa de salir y no con malas notas, al contrario, radiante en ese porcentaje del colegio que te beneficia su poco y qué.
Haces esa mirada algo resumida y se te olvida agregar que tu hermano querido comienza ahora en lo que dejaste al entrar al Instituto Nacional, alegría inmensa de tener a mi hermano hijo de la educación pública, y poder decir afortunadamente, de calidad.
Cómo se nota que el horizonte cambió un poco, y me gusta que así sea. Mis amigas, no puedo menos que decir que son las más espectaculares del mundo, aprendí a quererlas como se deben, porque un tesoro no se descubre hasta excavar bien la tierra.
Si, tengo ganas de meterme en esta sociedad cultural que tengo la oportunidad de conocer más a fondo porque las personas que te rodean hacen eso posible. Ad portas a la U, solo me queda decir que a todos los totales que influyeron en mi manera de ver el mundo, los quiero más que a nadie, y a los que no sirven, que se los lleve el polvo porque el viento solo trae buenas nuevas. Nada más :)
Y sí, si me pongo algo cliché podría decir que todo pasa por algo y blablabla, no es mentira, pero es mejor contar algo que sea objetivo, o por lo menos esforzarse, cuesta harto.
Este año tiene mucho que contar. No porque haya sido mi año más estresante de mi vida escolar (y recalco mi vida escolar porque estoy viendo que el estrés aumenta con los años) sino porque pasaron muchas cosas que hoy me dejan una enseñanza, muchas sonrisas y pocas amarguras.
Entré con las expectativas altas, con las intenciones de organizar tan bien mi tiempo que podría lidiar con mi horario matutino de 5:45 am a las 9:45 pm de colegio y preu, para después (y no sé como) llegar a bañarme, comer algo, y seguir estudiando. Sí, tenía la ventaja de estar tan acostumbrada a la vida capitalina, al centro, a la micro, el metro sofocante y los largos viajes todos los días, que esto no podría ser más que una carga "soportable" este año. Bien, tenía un pololo que estaba en las mismas (aunque yo diría que ni la mitad del estado en que me encontraba yo) y pretendía poder controlarlo todo.
Pronto todo ese ajetreo me trajo más de alguna consecuencia, más de una dormida inevitable en clases, y de rabietas, de sofoco interno al percatarme que el tiempo no me lo permitía todo, que el secreto no funcionaba y mi presión interna de estudiar una carrera tan complicada que era espantoso pensar que estabas en el mejor colegio de Chile y no tenías los resultados que querías. Si, es una historia repetida en el Carmela, qué le vamos hacer, trabajamos bajo presión y estrés.
Pero eso fue el comienzo y después pasó desapercibido en mi estado diario de ser. El preu para mí fue algo más que estresante, algo lindo. Nunca creí poder conocer gente tan hermosa y bonita, y me di cuenta de que me gusta harto tener amigos hombres. Puede ser que es porque ves niñas todos los días, no sé, a mi me agradaba caminar por mi querido Francisco Bilbao y doblar a Ramón Carnicer para después irme por Plaza Italia y luego Alameda.
Puede ser incluso que valga la pena nombrar a personajes que marcaron en mí un antes y un después, personas que me ayudaron cuando lo necesitaba y me abrieron los ojos para darme cuenta que por estupideces (y estúpidos) no se llora. Una mujer fuerte y derecha, es el lema que aprendí a querer. No tanto por las penas sino por lo que hice por lograr metas y lo fuerte de espíritu ante la frustración. Hasta suena vanidoso pero creo que no puedo decir menos, por esto también hablo por todos quienes me rodearon este año, con el mismo objetivo y los mismos sueños. A Gattin, Mi Nico colorado y mi Nico seven plus xd, Sergio, Ari, Sebita, Mati, a la Sol, a mis nenas que las nombraré una por una: Fran, Dani, Karola, Pitha, Tami, Vale, Paxsi, Claudita, Naty, a todos y cada uno, y a los que logré conocer este año :)
Basta de eso, yo quería contar.
Pasó el año, con más de alguna crisis interna y una muy fuerte que llegó a obsesionarme tanto que me ensimismé en lo más profundo de mi subconsciente y descubrí que las respuestas están aquí y ahora pero imperceptibles. Genial, momentos tristes en que cuando se supones que estás con alguien te apoya y entiende, y no pasó eso sino que el que prefiere huir chao pescao, me la puedo sola.
Y así como la fortaleza de espíritu refleja alma también, no faltaron unos cuantos vivarachos que preferí no darles bola, no por ególatra, sino porque no estaba enfoncada en tener algo con alguien ni menos calentar la sopa. Pa qué? la soledad se esconde tras los ojos que no han vivido la oportunidad de esconderse uno mismo, sino depender siempre de alguien más. Yo me pregunto, te sirve eso?
Ya, me desvié del tema. Como es mi blog escribo lo que quiero y sí, me creo completamente el toyo. ¿Cuál? Soy mucho, demasiado. (La polilla parece que quiere leer lo que escribo. Son los únicos bichos junto a los grillos a los que no les tengo asco) y tanto me gustó el temita de estar conmigo en sintonía, que ni ahí con andar buscando refugio sino alas. Maravillosa mi familia que me acompañó, maravillosos mi amigos con quienes fortalecí tantos lazos.
A lo largo de ese periodo en que me encontré a mi misma, leí el Alquimista, libro que me ayudó a luchar por mi sueño de pertenecer alguna vez a la Unicef y luego a la ONU, representando al estado Chileno en lo que es la ayuda social. Me interesé por ciencias políticas, y descubrí que mis tendencias van por el lado izquierdo de la cosa, justicia social, igualdad de condiciones, además de unas cuantas peticiones a la igualdad educacional y de género. La lectura me apasionó más que antes, mis ganas de ayudar al mundo las veía en mi mente, ya sea estudiando medicina o ingenería, en la mejor universidad del país.
Descubrí que amaba mi cuasi soledad, y digo cuasi porque nunca estás solo: la tierra te acompaña. Y esto es algo que usted, señor político que no sabe el significado de lo esencial, pasa por alto al momento de juzgar al señor mapuche.
Amé más que nunca a mi Santiago querido, a mi centro, a mi cerro Santa Lucía y mi Barrio Bellavista y Lastarria. Qué ganas de decirle al mundo que me he vuelto amante de mi país, la música andina, el puño en alto que somos un país al fin del mundo.
Y puño en alto? si señor, que me volví vegetariana y feliz de serlo. Mi papá me bromea en buena, aunque sé que ya somos muy distintos. Mi rumbo a cambiado, aires nuevos rodean mi cabeza y me hacen querer ser más libre que nunca. Despedí a lo que fue mi hogar durante 4 años, mi Carmela, orgullosa de salir y no con malas notas, al contrario, radiante en ese porcentaje del colegio que te beneficia su poco y qué.
Haces esa mirada algo resumida y se te olvida agregar que tu hermano querido comienza ahora en lo que dejaste al entrar al Instituto Nacional, alegría inmensa de tener a mi hermano hijo de la educación pública, y poder decir afortunadamente, de calidad.
Cómo se nota que el horizonte cambió un poco, y me gusta que así sea. Mis amigas, no puedo menos que decir que son las más espectaculares del mundo, aprendí a quererlas como se deben, porque un tesoro no se descubre hasta excavar bien la tierra.
Si, tengo ganas de meterme en esta sociedad cultural que tengo la oportunidad de conocer más a fondo porque las personas que te rodean hacen eso posible. Ad portas a la U, solo me queda decir que a todos los totales que influyeron en mi manera de ver el mundo, los quiero más que a nadie, y a los que no sirven, que se los lleve el polvo porque el viento solo trae buenas nuevas. Nada más :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)