lunes, 16 de noviembre de 2009

Espejo y Guía



Comía un chocolate por una calle no muy transitada, por donde vivo.
Venía a mi lado un caballero un poco más alto que yo, algo panzón y con lentes. Traía en sus brazos una cerveza y una bebida, quería un Fanshop, como siempre después de la pega. Increíble la cantidad de pega que tiene este señor.
Me venía hablando de la vida, y le conté que me había ido bien en el colegio. Con él, es bueno conversar, me siento a gusto y siento que pensamos igual. O por lo menos asi se ve a simple vista.
Lo miraba y decía entre mí que el tiempo que ha pasado no es en vano y vaya que se nota. Se nota en mi forma de hablar y se nota en su forma de actuar.
Aún así, siento que es lo mismo en distinto idioma, en distinta época. Él es aproximadamente 26 años mayor que yo y sin embargo siento que de alguna manera me lee el pensamiento como nadie puede hacerlo. Me conoce. Y a mí me falta por conocerlo.
Fue ahí cuando me decidí a escribirle algo, algo más que un te quiero. Algo que pueda ser el fiel reflejo de lo que es y que por ello soy lo que soy. No soy auténtica, soy influencia completa del, y orgullosa digo que así es, aunque a veces me cueste reconocerlo.
Me es más fácil tejer palabras que pararme en frente del y decirle "gracias por todo". Por eso lo hago.
Si, claro, como todas las relaciones familiares, este señor tiene sus conflictos que yo nunca aprenderé a comprender, pero es parte de ese raciocinio un poco extraño y abstracto del cual conozco bien aunque ni yo me entienda.
Cómo nos parecemos...
Si hasta heredé sus pecas.
Aunque a él le cueste hablar de lo que siente, él demuestra todo con cosas que se valoran más que mil palabras: él nos da vida.
Ejemplo claro del esfuerzo, pilar de todos y cada uno, y aunque yo sea, y sonará paradójico, su copia y su oponente, yo a este señor lo amo con mi vida, por todo lo que entrega y entregará. El señor que un día me dijo que me gustarían los Beatles, y que me dijo que me felicitaría cuando llegase a mi meta: ser profesional. El señor que siempre me apoya, quiera o no, en mis relaciones amorosas, y siempre me presta su hombro cuando me ve en colapso total.
Te amo Papito ♥

______________________________________________

Father and Son - Cat Stevens

No es tiempo para hacer un cambio,
Simplemente relájate, tómalo con calma.
Todavía eres muy joven, eso juega en tu contra,
Hay tanto que tienes que saber.
Encuentra una muchacha, establécete,
Si quieres que puedes casarte.
Míreme, yo soy viejo, pero estoy contento.
Yo fui como tu, y sé que no es fácil,
Con tranquilidad puedes encontrar lo que buscas.
Pero toma tu tiempo, piensa mucho,
piensa en todo lo que tienes.
Por ti estas cosas estarán aquí mañana, pero puede que tus sueños ya no.
(Hijo)
Cómo puedo explicarle, cuando yo hago algo él lo rechaza de nuevo.
Siempre es lo mismo, la misma vieja historia.
Desde el momento en que pude hablar se me ordenó que escuchara
Ahora es mi turno y sé que tengo que marcharme.
Yo sé que me tengo que ir.
(Padre)
No es tiempo para hacer un cambio,
Simplemente siéntate, tómalo con calma.
Todavía eres muy joven, y eso juega en tu contra,
Hay muchas cosas que debes vivir.
Encuentra a una muchacha, establécete,
si quieres puedes cásate.
Míreme, yo soy viejo, pero estoy contento.
(Hijo)-Lejos Lejos Lejos, yo sé que tengo que
Tomar esta decisión solo-
(Hijo)
Todas las veces que lloré y guardé todas las cosas que llevo dentro,
Es duro, pero es más difícil ignorarlo.
Si ellos tuvieran razón, yo estaría de acuerdo, pero es a ellos a quien conoce y no a mí.
Hay una manera ahora y sé que tengo que marcharme.
Yo sé que me tengo que ir.
(Padre) -Quédate, Quédate, Quédate, Por qué debes irte y
tomar esta decisión solo? 


_______________________________________________


Y eres tu cuando miro al espejo
Y eres tu cuando no contesto el telefono
A veces no puedes hacerlo tu mismo
(Sometimes you can't make it on your own - U2)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Tarde de Noviembre ♥



Hoy salí del colegio buscando algún indicio, algo que me dijese que sí estaba. Y lo estaba.
Emociones indescifrables pasan por ti y te envuelven de una manera sobrenatural cuando ves a ese alguien que te gusta y quieres tanto, cómo no. Él es lo máximo.
Y tenía una carita tan linda ese niño que a mi se me pasó todo el cansancio del que acostumbro a llevar por mis hombros los viernes. Me dio lo mismo porque toda la vitalidad se ve reflejada en él, y sólo él. ♥
Aún me pregunto qué es lo que más me cautiva de ese joven, y no llego a un común acuerdo. Sólo sé que algo hace que me den ganas de abrazarlo eternamente y no querer dejarlo ir, tal como una niña chica. Y vaya que soy una niña chica aún.
Me invadía una paz inmensa al caminar con él por Avenida Italia y Bilbao, y el Parque Bustamante me pareció hermoso sólo porque él estaba ahí ♥
Mi sonrisa no tenía un porqué, sino que estaba intacta, intacta para él, la personita que me hace sonreír como cuando mi papá me consentía con juguetes en mi infancia, sólo que ahora Él me consiente con su sola presencia. Presencia de estar a mi lado.
Y vaya cómo me dan ganas de besarlo como si fuera de manjar ♥ (Aunque tengo serias dudas si lo es o no)
Es taaaan lindo ^^
Mirar el sol es ver reflejada mi alegría, alegría de estar con él y para él. Él es mi todo, razón de mi completa dicha, felicidad, enojos tontos, nostalgias cuando no está, seguridad, entre tantas cosas que sólo él es capaz. de darme y producirme.
Me encanta cuando sonríe, me encanta cuando se pica, me encanta cuando me mira y me dice "Te amo" con esas suaves palabras que emanan de tan rica boca que me seduce a besarla.
Simplemente hermoso. Simplemente exquisito.
Simplemente yo a él lo amo ♥


Que...

Que el cansancio no agote. Que la rutina no agote. Que las sonrisas vayan por doquier. Que el amor fluya. Que las ganas de pasarlo bien superen las de estar agotados. Que seas tú y sólo tú. Que dejes ser. Que seamos juntos.

Es un dilema del que tu ni yo no podemos escapar




Procura seducirme muy despacio 
y no reparo de todo lo que en el acto te haré
procura caminarme ya, como ola del mar
y
te aseguro que me hundo para siempre en tu rodar 
Quizás convenga que te alejes
quizás me domina la tentación
de imaginar que estoy tan cerca de ti
tan cerca...sin poder resistir
 

Procura coquetearme más... y no reparo de lo que te haré
procura ser parte de mí ... y te aseguro que me hundo en ti
procura no mirarme mas ... y no sabrás de que te perderás

es un dilema del que tu ni yo no podemos escapar 



Procura que se aceleren mis latidos ay procura
Procura y te aseguro que me hundo en ti procura


Mi corazón se acelera
Porque tu día te llega

Sabes que hay luna llena 

Procura que se aceleren mis latidos
Procura
ir acercando tus labios 
Letra de Procura - Chichi Peralta - Sitio de letras.com
Procura coquetearme despacio
Procura que yo caiga en tus brazos
Procura y te aseguro que me hundo en ti

jueves, 5 de noviembre de 2009

Recuerdos vagos


Y estoy en este teclado con los dedos estirados si saber qué escribir. Me pasa siempre, y no sé porqué, pero es algo que te nace cuando menos lo esperas y dices "Esto debo expresarlo" y llegas aquí y sientes tantas cosas que al final no te sale nada. Típico.
Siento que estoy cada día más desgastada, más lenta y más cansada. A veces me dan ganas, a veces no, a veces me tiro a mi cama y no hago nada. No quiero nada.
Me duelen los pies.
Escucho una cancioncita de un comercial que me parece bien conocida y siento mi mente flotar. Si, me hace falta más música. Porque no sé, quizás sea lo que estimule mi creatividad e imaginación, porque pucha que me hacen falta.
Caigo en la cuenta de que hago nada y me agoto por lo más mínimo. No quiero ser una más de las que se proponen algo y quedan a mitad de camino, pero bueno, qué se le va hacer. Que mediocre el comentario.
Mi mamá cierra la puerta a mi espalda y a mi me duele la espalda. Creo que me iré a poner pijama y los cuchuflís están en una caja. Versos sin esfuerzos.
Qué tonto.
Hoy es... 5? 5 de Noviembre. En dos días más recordaré en dónde estuve el año pasado por la misma fecha y me estremeceré. Todo me parece tan lejano... que parádojico es todo. Ya los que estuvieron no están y los que están son pocos.
Para ser honesta, desde hace harto me he acordado del 7 de Noviembre, sobre todo con la publicidad de la Feria del Libro en La estación Mapocho. Alguien esperándome en la estación... No! Yo esperando a ese alguien sentada en la inmensa estación Cal y Canto, leyendo "Nunca seremos estrellas de Rock", un día como hoy. Ese alguien se demoraba y una tiende a preocuparse y llegó ese alguien y no paró de contemplar mi sonrisa que no sé qué onda pero me intimidaba. Llegó el otro alguien y eso entonces me hizo sentir como centro de atención y una verdadera "rockera". Qué estupido.
Es una verdadera selva esa estación, con cuadros pintados muy a lo Pink Floyd y sentía que con esos dos tipos yo los comprendía todos. Ahora sé que lo único que comprendo era que estaba atontada por el deseo de ser rockera, muy estúpida para ser yo.
Mercado central, La estación Mapocho, calles transitadas de gente estresada y agresiva, y nosotros tres, cantando "Yellow Submarine". Yo al medio comiendo chocolates con los "compadres" que sabía que ni siquiera se habían molestado en darse una ducha o lavarse los dientes. 
Compadres que incluso les di el lujo de llamarlos "amigos". ¿Y ahora qué?


Como dice el cuarteto de Liverpool:


En mi vida
Hay lugares que recordaré toda mi vida,
Aunque algunos han cambiado.
Algunos para siempre, no para mejor,
Algunos se han ido y otros aun existen. 



Aún existen, y es hora de mirar lo que ha sido mi estadía en mi colegio desde que ingresé y vaya que ha cambiado todo.
De ser alguien totalmente sin fuerzas para levartarse sola, decaída, triste, de baja autoestima, pasé a ser alguien que quizás es drástico compararlo con mi yo anterior, y así hasta hoy, en que hay días buenos, días malos, días felices y días no tan felices. Personas van y vienen, y lo único que sé, es que si bien fueron lindos momentos, ahora estoy demasiado feliz para comparar tiempos pasados. Muy feliz.